Iglesia Viva 17.09.19// Con la finalidad de renovar y fortalecer la organización de los Padres de Familia, establecer líneas de acción para un mayor empoderamiento en su rol en la educación de sus hijos y en el espíritu de la Iglesia Católica se realizó el 14 de septiembre en Cochabamba la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Padres y Madres de Familia de las Unidades Educativas Católicas de Convenio de Bolivia. Su Presidente Ricardo Sánchez Zambrana nos da a conocer detalles del encuentro y las conclusiones a las que se llegaron.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PPMMFF U.E. CONVENIO
CONCLUSIONES
- Tomar responsabilidad de PP o MM FF desde nuestras U.E. y cumplir el Rol del mandato otorgado en nuestras Jurisdicciones y Nacional, socializando el Proyecto elaborado por la Asociación Nacional.
- Conformar las Directivas Jurisdiccional y propiciar reuniones que cumplan el objetivo.
- En las jurisdicciones donde no exista un delegado, coordinar con el Representante de la Iglesia de dicha jurisdicción (Obispo).
- Entregar desde la AED (Área de Educación) y Directorio Nacional, credenciales a las jurisdicciones eclesiales del país.
- Elaborar un nuevo pronunciamiento a presentar en el Ministerio de Educación.
- Apoyamos la Resolución Ministerial No. 0854/2019, en la propuesta de trabajar para erradicar el tema de Violencia, en nuestras Unidades Educativas de Convenio Católicas y ofrecemos nuestros servicios como facilitadores y técnicos para cumplir con esta disposición.
- Consolidar la propuesta del trabajo conjunto acordado luego de la reunión que se tuvo en la Cancillería, es decir un solo cuerpo a la cabeza de AED (Área de Educación), deben integrarse Delegados Jurisdiccionales, Maestros de Valores, Espiritualidades y Religiones, Padres y Madres de Familia.