El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Cruz, en la sesión del miércoles 24 de agosto del 2016, distinguió a personalidades e instituciones de nuestro medio, entre ellas a las Hermanitas del Hogar de Ancianos Desamparados – Santa Cruz, con la medalla en la categoría Servicio Institucional – Desarrollo Humano.
El Hogar de Ancianos Santa Cruz, tiene la Misión de acoger a los ancianos preferentemente pobres, sin excluir razas, condición y credo. En un ambiente de familia para poder atender todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales. La consigna que les dejó Santa Teresa Jornet y que quieren vivir cada día es: “Cuidar los cuerpos para salvar las almas”.
En la actualidad el Hogar alberga a 200 ancianitos de ambos sexos, hay ancianos válidos o independientes y un buen número de ancianos asistidos o dependientes. Aquí se les brinda hogar, vestido, comida y lo más importante: AMOR, COMPRESIÓN Y ESPERANZA.
En Santa Cruz, la congregación de las Hermanitas de los ancianos desamparados cumplirá el 24 de septiembre 50 Años de labor y servicio con las personas de la tercera edad.
La Congregación de las Hermanitas de los ancianos desamparados, que atiende a las personas de la tercera edad en la Arquidiócesis de Santa Cruz, es una Congregación Religiosa Internacional al servicio de la iglesia, en la persona del anciano, imagen de Cristo en la tierra. La obra del amor inspirada al siervo de Dios Saturnino y plasmada por nuestra Santa Madre. Actualmente esta congregación está presente en 4 continentes: Europa, América, África y Asia, con un total de 204 Hogares.
El Hogar de ancianos desamparados – Santa Cruz, está ubicado en la Av. Beni Nº2685, entre 2do y 3er Anillo – Teléfono: 3426570 – 3430515.
Fotografía: El Deber