Search
miércoles 7 junio 2023
  • :
  • :

Con una misa, se recordó un año de la Pascua al cielo de+ Fr. Wilberth Daza Rodas OFM

Campanas. El primer domingo después de Pascua, el día de la Divina Misericordia, los hermanos de la Orden Franciscana Menor y la familia Daza Rodas, junto a la familia franciscana, familiares y amigos recordaron un año de la pascua al cielo de + Fr. Wilberth Daza Rodas OFM.

La Eucaristía fue presidida por Fr. René Bustamante OFM Padre Provincial de la Provincia Misionera San Antonio en Bolivia y fue animada por el ensamble de música San Francisco.

Fr. Wilberth Daza Rodas OFM; nació un 26 de septiembre de 1979 en Macharetí, sus primeros votos los realizó el 1 de febrero del 2004, su profesión Solemne fue el 14 de marzo del 2009 en la Orden Franciscana Menor de la Provincia Misionera San Antonio en Bolivia.

Su trabajo misionero lo desarrolló en Sucre, Cochabamba, Copacabana – La Paz, Macharetí, San Javier y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en el Convento de la Iglesia San Francisco, lugar donde le arrebataron la vida el 16 de abril del 2022 durante la #Vigilia Pascual, dejando con una profunda tristeza a su familia, hermanos de la Orden Franciscana Menor, a la familia franciscana y a toda la feligresía de Santa Cruz.

Hoy más que nunca estamos seguros que ha resucitado junto con Cristo a la vida eterna y encontrándose en la presencia del Padre eterno, por siempre intercederá por nosotros mientras permanezcamos fieles al Señor.

Los jóvenes de la Juventud Franciscana le dedicaron estas palabras durante la eucaristía: “Gracias hermano por ser testimonio de vida y fe, por las grandes enseñanzas que nos diste como el servicio a los más necesitados; además de la humildad que te caracterizaba; tu paso por este mundo fue luz en nuestras vidas, sé por siempre feliz en la presencia de nuestro amado Dios. Por siempre hermanos en Cristo. Amén”.

Posteriormente, Fr. René; acompañado de la familia Daza Rodas, religiosos, religiosas y amigos entrañables pasaron al interior del claustro del convento y bendijo una placa a nombre del hermano Wilberth que detalla brevemente su biografía; ese momento fue muy emotivo para todos los presentes.
El 18 de abril, se celebró una eucaristía a un año de la partida a la Casa de Padre de Fr. Wilberth, en la localidad de Macharetí en la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, esta misa fue organizada por la familia.

Quedan huellas muy importantes en la vida de todas las personas quienes compartieron momentos de alegría junto al hermano Wilberth, quien ya goza de la gloria del Señor.

Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua.

Graciela Arandia de Hidalgo



Nuestro sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies