Campanas. Con una celebración Eucarística en el Santuario de San Expedito – Parroquia San Luis Gonzaga culminó la semana de oración de la Hermandad con la Iglesia de Bolivia con las Diócesis Alemanas de Tréveris y Hildesheim, el domingo 02 de octubre.
De esta misa de acción de gracias participaron; la Hermandad de la Arquidiócesis de Santa Cruz, voluntarios alemanes que realizan su trabajo pastoral en esta Arquidiócesis y la hermana Damiana Rodríguez, quien llegó desde la ciudad de Potosí, ella es miembro de la Congregación Hermanas de San José de Tréveris.
En esta oportunidad se rindió un homenaje y se recordó la memoria de la Hermana +Emma Serrano Sanjinés, fundadora de la Hermandad en Santa Cruz, quien ya goza del eterno descanso con nuestro Padre celestial. Se hizo la entrega de una plaqueta en su memoria y en agradecimiento por su gran labor con la Hermandad.
La Hermna Emma abrió corazones, creó puentes y sembró mucho amor en quienes la conocieron, esta religiosa dejó un legado de luz que nunca morirá. Esta Plaqueta está en la Capilla San Martín de Porres en Tarumá.
La Hermandad surgió como respuesta de fe al misterio del amor del Padre que se derrama en nosotros a través del Espíritu que Jesús nos da, para que tengamos “un solo corazón y una sola alma” (Hech 4,32). La Hermandad busca concretar el proyecto del Padre en el encuentro de niños, jóvenes, hombres y mujeres, en las relaciones interpersonales y en las acciones solidarias que favorezcan la construcción de un mundo más justo. El desafío pendiente es profundizar el encuentro, de modo que se haga carne en bolivianos y alemanes la igual dignidad de todos, como hijos e hijas de un mismo Padre.