Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y el P. Raúl Arrázola, Párroco de la Parroquia La Santa Cruz, celebraron este domingo 29 de septiembre, con una misa de Acción de Gracias 35 años de Ministerio Sacerdotal. Mons. Estanislao y el P. Raúl estuvieron acompañados de Sacerdotes, Religiosas, Familiares y toda la Comunidad de la Parroquia La Santa Cruz que compartieron este momento, de dar gracias a Dios por estos dos hermanos que han entregado su vida al Servicio y pastoreo de nuestra Iglesia en Santa Cruz.
El P. Raúl Arrázola Párroco de la Parroquia la Santa Cruz, manifiesta sentirse muy agradecido a Dios de poder acompañar la vida de la gente, animándolos con la palabra de Dios, enseñando y también celebrando los sacramentos. El P. Raúl también siente la necesidad de decir perdón y disculpas al Señor y a los hermanos porque no siempre ha cumplido a cabalidad con el ideal de servicio y de entrega de la vida como lo hizo el Señor, “El Buen Pastor”, nuestro modelo y guía. Así mismo es bueno dar gracias en este tiempo en la que la figura del sacerdote está muy criticada y también es un tiempo muy difícil donde todo se cuestiona, donde hay heridas y sombras en su ministerio que les duele y les avergüenza y por esto mimo queremos decir perdón, pero también gracias A Dios porque llevamos este tesoro como en vasijas de barro, llevamos este ministerio tratando de hacer presente al Señor Buen Pastor, manifestó el Párroco.
En la celebración del domingo 29 de septiembre, hemos pedido al Señor el Buen Pastor que siga suscitando vocaciones a la Vida Sacerdotal y Religiosa, nos acompañaron un grupo de seminaristas del Seminario Propedéutico y esto nos alegra, porque queremos decir que el ministerio que hemos recibido y el servicio que realizamos “VALE LA PENA”, estamos alegres de ser sacerdotes y una prueba de ellos es que muchas personas nos acompañaron en esta Acción de Gracias.
El Señor ha hecho maravillas a través de nosotros y a veces a pesar de nosotros, dice el P. Raúl. Pedimos a toda le gente que oren por nosotros para que seamos sacerdotes alegres y disponibles al servicio y saliendo al encuentro de los hermanos con misericordia y sobre todo con una opción que llegue a los pobres y excluidos que se note en nuestro talante la opción por los últimos como lo hizo el Señor, añade El Padre.
El P. Raúl pide a toda comunidad católica en Santa Cruz, que oren por estos dos servidores, ya que, sin la oración del Pueblo de Dios, sin la acogida del Pueblo de Dios, su Ministerio no sirve.
El P. Raúl concluye diciendo: Con la palabra del Evangelio; somos siervos inútiles que hemos hecho lo que teníamos que hacer, el Señor que nos llamó, el Señor que nos consagró con su unción nos envió para una Misión y la llevamos como en vasijas de barro, pero queremos salir siempre al encuentro de los hermanos y seguir sirviendo.
Mons. Estanislao Dowlaszewicz Bilman llego a Montero en Santa Cruz-Bolivia como misionero Franciscano el año 1986 después de dos años de servicio sacerdotal en Polonia. Nació en Podoworance – Polonia el 20 de septiembre de 1957, fue ordenado Sacerdote en Cracovia en la Orden de los Franciscanos conventuales el 2 de junio de 1984, llegó a Bolivia (1986). Concretamente a Montero donde fue párroco de la parroquia Las Mercedes. Allí permaneció hasta 1992. Después estuvo tres años en la Villa Primero de Mayo, Parroquia María Asunta. El año 1995 regresó a la Parroquia Las Mercedes donde estuvo hasta el año 2001 cuando fue llamado para el servicio de Obispo Auxiliar, ordenación que recibió de parte del entonces Arzobispo de Santa Cruz Cardenal Julio Terrazas (+), un 13 de marzo de ese año. Hoy lleva 33 años de servicio ininterrumpido a esta Iglesia en Santa Cruz. Monseñor Estanislao lleva 33 años de Misión en Bolivia, 18 años como Obispo, de los cuales lleva 11 años al frente de la Pastoral Juvenil de Bolivia.
El P. Raúl Arrázola Gutiérrez nació en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, un 11 de febrero de 1956, fue Ordenado Sacerdote el 04 de octubre de 1984, en el Vicariato de Ñuflo de Chávez, ha estudiado Historia del Oriente Boliviano, trabajó en las Parroquias de: Concepción, San Javier, Urubichá en el Vicariato de Ñuflo de Chávez, en la Arquidiócesis de Santa Cruz fue estuvo a cargo de: la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir – Catedral, Parroquia Espíritu Santo, Parroquia San Roque, Parroquia San Juan Bautista de Porongo, fue Canciller de la Arquidiócesis de Santa Cruz y actualmente es Párroco de la Parroquia La Santa Cruz.