Con una Celebración Eucarística de Acción de Gracias, Presidida por Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, este lunes 29 de julio a las 19:00 horas, el Colegio Cardenal Cushing celebró sus Bodas de Oro. Participaron de esta celebración; Plantel Docente, Adminsitrativos, Padres de Familia y Alumnos de esta Unidad Educativa que viene “Sembrando conocimientos y cultivando la Fe”.

Promoción 2019
Esta semana iniciaron los festejos de los 50 años de esta institución educativa “Cardenal Cushing”, agradecidas a Dios por estos años de entrega y servicio, dedicados a la educación de jóvenes y señoritas siguiendo la línea de Claudina Thevenet, con el único fin de formar personas enraizadas en la fe, ciudadanos inmersos en la sociedad que dan ejemplo y testimonio de vida y servicio a los demás con el compromiso de ser agentes de cambio, seguiremos sembrando conocimiento y cultivando la fe a las nuevas generaciones.
Recordando los inicios, hagamos un poco de historia, en 1969 comienzan las inscripciones para intermedio y medio del Colegio, las clases comienzan el 3 de febrero.
En 1970 se comienza con los cursos básicos debido a la numerosa demanda por la educación religiosa, incluso se tiene que poner límite a los cupos porque faltaba espacio.
En 1975 las alumnas de la promoción sacrifican su viaje para entregar el dinero recaudado a la obra social de la escuela LA MORITA, que estaba cerca del colegio.
El Colegio Cardenal Cushing ha ido creciendo a lo largo de los años y es en 1997 cuando comienza a ser mixto, teniendo en 2009 su primera promoción mixta. Continua en su labor pastoral hasta el día de hoy, en vacaciones invernales se realiza la labor misional a comunidades alejadas de la ciudad.
El Colegio trabaja para mantener un alto nivel académico, apoyado en ir más allá y sustentado en la transmisión de valores dentro de la sociedad.