Campanas. Con un mensaje de fe, amor y esperanza, ante la pandemia del Coronavirus que atraviesa nuestro País, hoy 05 de abril a las 15:30 horas, la imagen de la Mamita de Cotoca, Patrona del Oriente boliviano y la Virgen del Carmen, Generala y Patrona de las Fuerzas Armadas de Bolivia, recorrieron las calles de la Ciudad de Santa Cruz.
El recorrido inició a las 15:30 pm y partió desde la Catedral, y estuvo acompañado por el Arzobispo, Mons. Sergio Gualberti en representación de la Iglesia Católica en Santa Cruz, el P. Hugo Ara, Rector de la Catedral, el P. Mario Ortuño, las Fuerzas Armadas y la Policía.
El primer y segundo anillo fue el recorrido que hicieron con la imagen de la Virgen de Cotoca y la Virgen del Carmen, también el Arzobispo y los sacerdotes que lo acompañaron rociaron con agua bendita las calles de nuestra ciudad.
Muchas personas que están cumpliendo la cuarentena por el coronavirus en Santa Cruz, al paso de la caravana con la Imagen de nuestra Madre Santísima, se dieron modo para sacar las manos por las ventanas y puertas para recibir la bendición de nuestra Madre, que hoy nos trajo un mensaje de fe, amor y esperanza para que sigamos luchando unidos para vencer esta dura batalla que nos ha tocado vivir por esta Pandemia.
Bendecir es poner bajo la protección de Dios como un escudo a toda nuestra ciudad de Santa Cruz, porque bendecimos a todas las personas, aunque estén dentro de sus casas, dijo el Arzobispo al iniciar el recorrido por la ciudad de Santa Cruz.
Así mismo el prelado agradeció por la iniciativa de las Fuerzas Armadas de Bolivia y pedimos al Señor por la Intercepción de la Mamita de Cotoca y la Virgen del Carmen, para que podamos vencer esta pandemia.
La Policía Militar acompaño a la Virgen de Cotoca en una procesión, que dio la vuelta al segundo anillo de Santa Cruz, por el inicio se la Semana Santa. Solo participaron los uniformados.