Campanas. Con el Objetivo de Fortalecer su Vocación y Misión, parejas Guías de Santa Cruz sostuvieron su Encuentro Arquidiocesano, el domingo 20 de marzo en instalaciones de la Parroquia la Merced. Este encuentro se realizó bajo el lema: “Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos” Hechos 16:31”.
El Encuentro fue inaugurado por Monseñor, Braulio Sáez Obispo Emérito de la Arquidiócesis de Santa Cruz, quién inició felicitando a los Padres de familia por su día festivo e hizo llegar el saludo de Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz. Mons. Braulio afirmó que el saludo del Arzobispo es de cercanía y amistad.
En la oportunidad el prelado expresó: “Porque pienso que todo lo que debemos de hacer sea en comunión con nuestro Obispo, todo con el Obispo nada sin el Obispo, así decía San Agustín, ya en los años 450 y esto debemos de tomar en cuenta en estos momentos que estamos invitados por el Papa Francisco vivir en sinodalidad, que bonito es coordinar, caminar, dialogar, compartir, buscar, sobre todo formarse en comunidad y formarse con otras personas, así que en primer lugar el saludo de parte del Arzobispo y en segundo lugar el mío, yo les felicito por estar aquí, la importancia de este encuentro es muy grande, ustedes son una piedra fundamental en la iglesia para educar y para formar a otras personas por que son parejas guías, sabemos la importancia que ha dado el Papa a la Catequesis, de tal manera a instituido oficialmente el ministerio de la catequesis, ahora la iglesia en Santa Cruz, debe organizar un poco este ministerio, poner exigencias, poner orientaciones, sobre todo personas que ayuden a vivir el servicio de la catequesis como una vocación, como una necesidad, también como una gracia particular, así que bienvenidos a todos y damos por inaugurado este encuentro!. Indicó Monseñor Braulio.
Se compartió la temática de la “Vocación y Misión de la Familia” a cargo de Monseñor Braulio Sáenz, quién invitó analizar y reflexionar la importancia de la Familia, todos hemos nacido de una familia, y casi todos tenemos hermanos conocidos y hay muchos que tienen hermanos desconocidos y no forman una familia, hoy estamos viviendo momentos y situaciones difíciles en la familia, como crisis de identidad, falta de amor, divorcio, ruptura, economía y sobre todo, yo diría que estamos viviendo, esta cultura líquida del mundo del siglo XXI donde todo es relativo, donde todo puede permitirse, la familia está en el corazón de todo pueblo como valor fundamental, la familia configura la sociedad..,”. etc.
La segunda ponencia “Desafíos de la Catequesis familiar” fue expuesta por el Director de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis de Santa Cruz el P. Francisco Posada, quién insistió que la catequesis familiar es de vital importancia no sólo para niños y jóvenes sino para la Iglesia, porque sin familia que sean realmente iglesia doméstica, no se puede evangelizar, ya en el documento de Aparecida, resalta la importancia de la familia en la transmisión de la fe, en el numeral 302 “La familia, «patrimonio de la humanidad», constituye uno de los tesoros más valiosos de los pueblos latinoamericanos. Ella ha sido y es espacio y escuela de comunión, fuente de valores humanos y cívicos, hogar en el que la vida humana nace y se acoge generosa y responsablemente. Para que la familia sea «escuela de la fe”. Indicó
Se vivenció un encuentro de reflexión y de compromiso de la misión y vocación de la familia, con espacios dinámicos de integración, juegos, concursos entre parejas y vicarías de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
El encuentro fue clausurado por Monseñor Braulio Sáenz, quién enfatizó que lo más importante es la búsqueda del uno con el otro para crecer espiritualmente, después de la bendición la Hna. Marina Roda se dirigió a Monseñor, Braulio, para expresarle en nombre de los Catequistas su gratitud, aprecio, agradecimiento y admiración por su testimonio de vida, misión y servicio en el Área de Evangelización en la Arquidiócesis de Santa Cruz, especialmente a la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia que lo acompañó y animó por muchos años de Asesor Pastoral.
“Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia Santa Cruz”