Campanas. El pasado 24 de julio con una celebración Eucarística de acción de gracias, en la Parroquia San José Obrero, la Comunidad Católica Shalom – Asociación Internacional privada de files, celebró 6 años de Misión en la Arquidiócesis de Santa Cruz.
La misión Shalom en Santa Cruz de la Sierra se fundó el 24 de julio de 2015 con la llegada de 2 misioneras: Maila Santana como Comunidad de Vida y Andressa Castro como Comunidad de Alianza por la invitación del Cardenal Julio Terrazas para trabajar con jóvenes universitarios y luego Monseñor Sergio Gualberti siguió con la solicitud y acogió a la comunidad.
La Comunidad nació de la ofrenda de vida de un joven que deseaba ardientemente evangelizar a otros jóvenes y luego de una profunda experiencia con Dios y el bautismo en el Espíritu Santo inició trabajos apostólicos en Fortaleza, Brasil. Fue así como atento a la voz de Dios Moyses Azevedo (fundador) y Emmir Nogueira (co-fundadora) trabajaron para dar forma al deseo de Dios de formar a sus hijos. El primer trabajo se llevó a cabo con la inauguración de una cafetería para evangelizar, luego Dios fue inspirando nuevas formas de evangelización creativa, como lo es el Campamento para Jóvenes – Camps que se realiza también en Santa Cruz cada año, en la época de carnaval.
Carisma: Es un Carisma de Paz, son ministros y discípulos de Paz, llamados a anunciar al Resucitado que pasó por la Cruz.
El trabajo pastoral específico que realizan, es la evangelización y la formación de los hijos de Dios, especialmente los jóvenes, que crecen en su experiencia con Dios a través de grupos de oración. Se llevan a cabo retiros, campamentos, días de servicio en la comunidad. Hoy la misión también abarca la evangelización de familias y niños que, consecuentemente, han llegado con los jóvenes.
El representante local es Junior Alencar.
La comunidad está dentro de la Vicaría Virgen de Cotoca y apoya algunos trabajos de la Parroquia San José Obrero, sin embargo desarrollan actividades propias en su Centro de Evangelización localizado en la Avenida Virgen de Cotoca #456, barrio Lazareto.
Dentro de las actividades en la Arquidiócesis se incluye el trabajo en la Pastoral juvenil, el Consejo de Laicos, también trabajan en la promoción humana y el servicio a los pobre. Nos sentimos felices por contribuir con la evangelización de la iglesia, por inspirar nuevas vocaciones dentro de la iglesia y por consolidar cada día más el Carisma, afirma Maila Santana, miembro de la Comunidad Shalom.
Después de la Misa de acción de gracias realizaron un compartir en su Centro de Evangelización.
GALERÍA FOTOGRÁFICA