Muy temprano este domingo en la Catedral de Santa Cruz se congregaron comunicadores y periodistas para celebrar el Jubileo de la Misericordia cruzando por la Puerta Santa y participando de la Eucaristía que presidió Monseñor Braulio Sáez, Obispo auxiliar de Santa Cruz.
Antes de la eucaristía el prelado invitó a los comunicadores sociales y periodistas a entrar por la puerta santa de la misericordia indicando que “entrar por la puerta santa es entrar en el corazón de Cristo que nos ama y nos perdona”.
Durante su homilía, Monseñor Braulio Sáez destacó el rol que cumplen los profesionales de la comunicación en la sociedad y pidió a los feligreses un aplauso para todos ellos. También destacó el mensaje del Papa Francisco para la 50ta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales indicando que “La comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo la sociedad”.
Hizo especial énfasis en la necesidad que tenemos en nuestro país de aprender a dialogar y escuchar para solucionar nuestros problemas y conflictos ya que estamos acostumbrados a un diálogo de sordos: “Para esto es fundamental escuchar. Comunicar significa compartir, y para compartir se necesita escuchar, acoger. Escuchar es mucho más que oír. Oír hace referencia al ámbito de la información; escuchar, sin embargo, evoca la comunicación, y necesita cercanía” señaló.