En conferencia de Prensa hoy jueves 16 de junio, en representación del Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, el P. Juan Crespo, Vicario General de la Arquidiócesis dio a conocer ante los diferentes medios de Comunicación, que la Iglesia Católica se suma a la Marcha en defensa de la institución natural que es la Familia, convocada por la Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia para este 22 de junio.
COMUNICADO
La Iglesia Católica expresa su profundo rechazo a todo acto de discriminación o violencia, incluida la homofobia, afirmamos que todas las personas merecen ser apreciadas y respetadas en su dignidad intrínseca misma que procede de haber sido creados a imagen y semejanza de Dios.
Aclaramos que estar en contra de una ley y de la ideología de género que ataca a la familia, pilar fundamental de nuestra sociedad, no es discriminar a nadie; defender la vida y la familia no es promover el odio. En ese sentido, rechazamos los intentos de quienes buscan sembrar confrontación y hacemos una llamado a guiarnos por los valores de la dignidad, la justicia y el bien común para nuestras familias.
Con alegría y esperanza anunciamos que nos sumamos a la marcha convocada por la Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia para marchar en defensa de la institución natural que es la Familia.
El Papa Francisco en varias ocasiones alertó contra la llamada ideología de género y mostró como se busca imponer modelos y estilos de vida anómalos y extraños al a identidad de los pueblos:
“Hoy en día vemos y vivimos por distintos frentes como la familia está siendo debilitada, como está siendo cuestionada, como se cree que es un modelo que ya pasó y terminamos siendo colonias de ideologías destructoras de la familia, del núcleo de la familia que es la base de toda sana sociedad” (discurso en México, 13/02/2016).
La ideología de género, explica el Santo Padre Francisco “presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”, además procura una identidad humana que puede determinarse de forma individual y ser cambiada en el tiempo. (#86, Amoris Letitia).
“Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”, nos alerta el Santo Padre.
Llamamos a niños, adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres, a las familias Católicas y a todas las personas de buena voluntad a marcha en paz, con amor, respeto y firmeza para cuidar el “don” de la familia, siguiendo la exhortación del Papa Francisco cuando pide a todos los creyentes y sobre todo a las familias: “mostrar la belleza de la alianza del hombre y la mujer y vivirla “en el bien”.
Por + Monseñor Sergio Gualberti /P. Juan Crespo
Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra
Santa Cruz 16 de junio de 2016.