La oficina de prensa de la Arquidiócesis de Santa Cruz emitió este viernes 1 de junio un comunicado público referido a la denuncia pública en contra de un sacerdote de nuestra Arquidiócesis en relación a un supuesto delito sexual. en el mismo, se manifiesta la disposición de las autoridades de la Iglesia Católica “a colaborar con las autoridades que están actualmente investigando, para que se llegue a la verdad de los hechos y se de tranquilidad a todos con absoluta transparencia y como corresponde de acuerdo a ley”.
Este el mencionado comunicado de prensa:
COMUNICADO
Hemos tomado conocimiento de la denuncia pública en contra de un sacerdote de nuestra Arquidiócesis en relación a un supuesto delito sexual.
En ese sentido, las autoridades de nuestra Iglesia Católica han manifestado su disponibilidad a colaborar con las autoridades que están actualmente investigando, para que se llegue a la verdad de los hechos y se de tranquilidad a todos con absoluta transparencia y como corresponde de acuerdo a ley.
También hemos conocido públicamente que se realizó el examen médico forense en el que se descarta tajantemente el abuso sexual y se pide el test psicológico de la supuesta víctima.
Confiamos en la investigación policial y pedimos a la opinión pública evitar especulaciones.
Santa Cruz 01 de junio de 2018
Oficina de prensa de la Arquidiócesis
de Santa Cruz de la Sierra