Campanas. A horas de que se instale el paro indefinido por el censo en la ciudad de Santa Cruz, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana mediante un comunicado, hace un llamado urgente a las partes en conflicto para que, anteponiendo todo interés personal, puedan instaurar un espacio de diálogo sin condicionamientos, evitando enfrentamientos como también perjuicios a la población, y por el contrario se busquen soluciones en bien de todos.
“ABIERTOS AL DIÁLOGO SIN CONDICIONAMIENTOS”
“¡Señor, escucha mi voz!
que tus oídos pongan atención al clamor de mis súplicas!” (Salmo 130, 2)
Es deseo de toda la población la realización del Censo en nuestro país, ya que esto definirá no solo una visión global de Bolivia con una información actualizada y confiable sobre la distribución de la población y de las características económicas, sociales y territoriales, sino también fruto de estos datos se generen políticas concretas para atender las distintas y más urgentes necesidades.
Respecto a la fecha de la realización del Censo han surgido propuestas tanto del Gobierno como de los diferentes sectores de nuestro país, en algunos casos dichas propuestas no han llegado a conseguir acuerdos, por el contrario, han generado un escenario de conflictos, tensiones y malestar general.
Estamos convencidos que el único camino para la solución de conflictos sea el diálogo sincero y abierto, y la concertación, fomentando una cultura de la escucha y buscando el bien común.
Por ello, hacemos un llamado urgente a las partes en conflicto para que, anteponiendo todo interés personal, puedan instaurar un espacio de diálogo sin condicionamientos, evitando enfrentamientos como también perjuicios a la población, y por el contrario se busquen soluciones en bien de todos.
Elevamos nuestra oración para que el Dios de la vida y de la historia quien gobierna nuestras vidas, interceda por todos los bolivianos.
La Paz, 19 de octubre de 2022.
Secretaria General
Conferencia Episcopal Boliviana