Sigamos alimentando el entusiasmo que se ha generado -con el V Congreso Americano Misionero-, dispongámonos a apoyar y vivir con mucho dinamismo misionero esta Jornada Mundial de las Misiones y contagiemos a todos los bautizados el espíritu misionero universal” dice el APdre Luis López en una comunicación enviada a los Párrocos.
El responsable de la Comisión de Misiones y Obras Misionales Pontificias (MP) en Santa Cruz, Padre Luis López, envió una comunicación a todos los Sacerdotes de la Arquidiócesis para animarles a preparar el mes misionero y celebrar con sus comunidades parroquiales, el Domingo Mundial de las Misiones en octubre próximo.
Cada penúltimo domingo de octubre, se celebra en la Iglesia el DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES, más conocido como DOMUND. Este año será el 21 de octubre, bajo el lema: “Con los jóvenes, proclamamos el Evangelio a todos”.
Por este motivo, a nivel nacional se han preparado los materiales para recorrer el itinerario y trabajar el próximo mes misionero, en Santa Cruz, la Comisión de Misiones se encargará de entregar a los párrocos en los próximos días. (aquí se los compartimos en versión digital):
– El afiche con el lema de la Jornada.
– Una estampa con la oración a Santa Nazaria Ignacia, quien será canonizada el 14 de octubre del presente año 2018.
– Un plegable en el que se puede encontrar propuestas para realizar cada una de las cuatro semanas del mes misionero, así como el Mensaje del Papa.
– Una cartilla de 48 páginas con cuatro encuentros para las comunidades y grupos parroquiales, así como también otros materiales interesantes en los anexos.
Para el Padre Luis “Reciente todavía la hermosa experiencia continental del V Congreso Americano Misionero, celebrado en nuestra ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sigamos alimentando el entusiasmo que se ha generado, dispongámonos a apoyar y vivir con mucho dinamismo misionero esta Jornada Mundial de las Misiones y contagiemos a todos los bautizados el espíritu misionero universal”.
También sugiere que “Con oración, sacrificio, ofrenda y celebración, ayudaremos a los misioneros de todo el mundo a anunciar la Alegría del Evangelio”.