La formación de los futuros Sacerdotes para la Iglesia de Santa Cruz es una responsabilidad de todos. Ese es el mensaje que se da este domingo 5 de agosto cuando en todas las Parroquias de la Arquidiócesis de Santa Cruz se realice la colecta Pro-Seminario Mayor San Lorenzo, colecta que está destinada al sostenimiento del Seminario Mayor donde se forman los futuros sacerdotes diocesano de la Arquidiócesis.
Precisamente Monseñor René Leigue, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, a través de una carta enviada a los Párrocos para recordar especialmente de esta Jornada por el Seminario, quiso recordar que esta responsabilidad es de todos y por eso les pidió a los Párrocos motivar en sus comunidades para que “…los feligreses se sientan también responsable en el apoyo y en la formación de los futuros pastores de la Arquidiócesis apoyándolos espiritualmente como también económicamente con sus colectas, cuanto más en este tiempo que necesitamos muchos y santos sacerdotes”.
Aquí abajo el contenido de la carta de Monseñor René para los Párrocos:
Santa Cruz 31 de Julio del 2018
A los párrocos
Presente:
Estimados sacerdotes, también responsables de la formación de los futuros sacerdotes, digo esto porque quiero hacerles recuerdo de la responsabilidad que tenemos todos con el apoyo al seminario Mayor San Lorenzo, ya se acerca la fiesta del Seminario y por tal motivo les hago recuerdo de la colecta que está marcada en el calendario Arquidiocesano para la fecha 5 de agosto, así que esto no es novedad y no se olviden de hacerlo.
Es importante que el día Domingo ustedes motiven a las comunidades parroquiales que apoyen al seminario, que los feligreses se sientan también responsable en el apoyo y en la formación de los futuros pastores de la Arquidiócesis apoyándolos espiritualmente como también económicamente con sus colectas, cuanto más en este tiempo que necesitamos muchos y santos sacerdotes.
Estimados hermanos sacerdotes, no olviden que la colecta del día Domingo es toda para el seminario, no es hacer una segunda colecta para el seminario, creo que esto también es dar testimonio y sentirse responsable con la formación de los futuros pastores de parte de ustedes sacerdotes, por eso les animo a sentirse comprometidos en el apoyo al seminario.
También inviten a los feligreses para el domingo 12 de agosto que tenemos la fiesta del seminario en el segundo anillo donde se compartirán diferentes platos de comida, rifas, danzas, juegos y todo esto para apoyar a nuestro Seminario.
Mons. René Leigue
Obispo auxiliar