Comenzaron con dos misioneras en Santa Cruz, hoy después de un año la comunidad esta formada por cinco personas, dos grupos de oración y un gran espíritu de misión. Entre sus principales actividades están los seminarios de vida en el Espíritu Santo y las noches de alabanza.
La Comunidad Católica Shalom, inició su misión en Santa Cruz de la Sierra el 24 de julio del 2015, hace ya un año de la llegada de las primeras misioneras Maíla Santana y Andresa Castro, quienes arribaron al aeropuerto Viru Viru a las 13:30 horas, con las maletas repletas de ganas de anunciar el evangelio a todos los Cruceños, se encontraron con el cariñoso recibimiento del Obispo Mons. Sergio Gualberti y se instalaron en la que sería su Casa Comunitaria en adelante, ubicada en la Av. Virgen de Cotoca # 456, la cual albergó anteriormente al Mons. Tito Solari.
Tras varios meses de intensa preparación dio inicio la primera noche de alabanza el jueves 3 marzo de 2015, con la participación de 15 personas, quienes contaban las horas para que llegue cada jueves y nuevamente encontrarse con esta familia que se caracteriza por la acogida cariñosa y alegre a todos quienes ahí llegan. Pasado poco tiempo un nuevo reto estaba en puerta, el primer seminario de vida en el Espíritu Santo, para ese entonces ya se había unido el misionero Tiago Soares quien además de ser seminarista es responsable por la misión en Santa Cruz de la Sierra, así mismo ya contaban la colaboración de algunas personas, quienes hacían parte de la Obra Shalom a través de su participación en las noches de alabanza, este seminario se hizo realidad el 21 y 22 de mayo con la participación de 90 personas, 90 almas que salieron renovadas y con una sed de seguir bebiendo del manantial de vida que solo Dios nos puede dar. A partir de este seminario nacieron los grupos de oración, uno de jóvenes llamado Hased y otro de mayores con el nombre Hallel que actualmente se encuentran recorriendo el camino de la Paz con la ayuda Llénanos y descubriendo día a día las maravillosas sorpresas que Dios tiene para sus vidas.
Posteriormente en el mes de junio se unieron los jóvenes misioneros Karoliny Veras y Francinaldo Santos, quienes llegaron a complementar la misión con su alegría contagiante y su talento para la música.
El pasado domingo 24 de julio 2016 en la celebración del primer año de Misión, llevada a cabo en la casa comunitaria, tuvo lugar una Celebración Eucarística presidida por el Padre Ezequiel Pérez, quien además de bendecir la comunidad realizó la entronización del Santísimo Sacramento en la pequeña capilla que se encuentra en la casa y quien a partir de ese día está ahí esperando por la visita de todos con los oídos atentos y los brazos abiertos para recibirlos con el amor más verdadero, Misericordioso e inigualable que existe.