En la Catedral Metropolitana, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Obispo auxiliar de Santa Cruz, ha presidido la mañana de este jueves Santo, la celebración pascual para personas enfermas, con discapacidad y adultos mayores. En su mensaje, el Prelado destacó el amor y la fidelidad de Cristo “hasta el extremo” e invitó a las personas que sufren la enfermedad a confiar en Jesús, cargar su cruz y levantarse”.
En una celebración marcada por la enorme devoción de las personas enfermas, ancianas o con discapacidad, el Prelado cuestionó como muchas veces, también nosotros, traicionamos a Jesús “¿Quién de nosotros no encuentra en su vida y en su conciencia algo de la historia de Judas? ¿alguna vez no fueron sobornados o no traicionaron a Jesús? ¿o no actuamos como Pedro que lo negó diciendo: ¡no lo conozco!?
En ese sentido, afirmó que la fidelidad de Jesús se mantiene incluso a pesar de nuestra debilidad y nuestra traición. “Si queremos ver hasta donde llegó Dios para salvar al mundo, tenemos que mirar a Jesús crucificado. Mirar y meditar su agonía, su soledad cuando todos sus amigos más cercanos lo abandonaron, cuando se quedó despojado de sus vestiduras, cuando se reían de él los soldados… Así nos amó, hasta el final, hasta el extremo. Esa es la señal que indica el recorrido que debo realizar en esta vida” indicó.
“La historia del sufrimiento y la muerte de Jesús nos indica cómo podemos salir de nuestros males, infidelidades y pecados. Caminar por el mismo camino que ha recorrido Dios. El camino que nos libera de violencia, de revancha, de odio y nos introduce al camino del amor, de perdón, de reconciliación. Dios nos salva no a la fuerza sino con pregunta “si quieres”, indicó.
Monseñor Estanislao también invitó a las personas enfermas a tomar su cruz confiando y caminando con Jesús y a levantarse junto a Jesús:
“En la enfermedad hay días cuando el dolor aumenta y no podemos aguantar más, miremos entonces a Jesús caído bajo la cruz. Él se levanta y sigue adelante porque aún queda largo camino, levantémonos junto a Él” invitó Monseñor.
Éstas son las imagenes de tan emotiva celebración: