Campanas. Las comunidades Eclesiales de base de Santa Cruz, reunidas en su XXVIII Encuentro Arquidiocesano, el domingo 15 de septiembre, entregaron un reconocimiento a Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, por su opción pastoral por las Comunidades Eclesiales de Base, desde siempre en Bolivia como responsable de las CEBs en la Conferencia Episcopal boliviana, como Obispo Auxiliar y Arzobispo de Santa Cruz.
Muchas gracias Monseñor por acompañarnos y animarnos a ser comunidades de fe viva y signos de amor y justicia en el mundo, nuestra sincera gratitud por su sinceridad pastoral hacia las CEBs que nos hace sentir que estamos respaldados y que podemos seguir siempre proponiendo la vida y testimonio de las primeras comunidades cristianas, con aprecio y comunión CEBs de Santa Cruz.
Felipe Peñafiel amigo de muchos años de Monseñor Sergio, fue el encargado de entregar el reconocimiento, quien en palabras sencillas pero muy profundas manifestó sentirse orgulloso de entregar este presente al hermano mayor de las comunidades Eclesiales de Base de Santa Cruz. Vengo a entregar este reconocimiento a Sergio, lo admiro por todos estos años de caminar, de viajes, tantas cosas que han transcurrido en este tiempo de caminar en la Comunidades Eclesiales de Base en nuestra Arquidiócesis. De verdad Sergio muchísimas gracias por tu entrega, y ojalá que este gesto que estamos haciendo ahora, sea para que siga reforzándonos y ayudándonos en este caminar de Iglesia, muchísimas gracias Monseñor, manifestó el señor Peñafiel.