Campanas. El fin de semana el Padre Marius Petru Bílha OFM Con. “Fray influencer” del amor y la misericordia de Dios nombrado por el Papa Francisco, compartió el mensaje del Santo Padre con los Catequistas de la comunidad Parroquial María Asunta y los exhortó a “Catequizar con el Corazón”.
Más de cincuenta catequistas participaron de la formación de las diferentes Capillas y zonas pastorales de la Parroquia María Asunta, Vicaría Virgen de Guadalupe de la Arquidiócesis de Santa Cruz; el encuentro inició con la Santa Eucaristía presidida por el Padre Marius, quién reflexionó el inmenso amor del Señor hacia sus hijos.
La temática hizo referencia a un trío de síntesis significativas desde la prospectiva de la misericordia: La Primera, la catequesis como obra de misericordia “Enseñar al que no sabe”, que en clave catequística significa iniciar, educar en la fe; Segundo elemento, la catequesis de la misericordia como la esencia de la catequesis: educar en la fe ayudando a hacer la experiencia de la misericordia de Dios; Y el tercer elemento indicó el Padre Marius que la catequesis con misericordia, la misericordia como metodología catequética es poner el corazón en las situaciones de carencia y actuar con el corazón, a través de una relación educativa de misericordia (bondad, ternura, amor).
Resaltó los tres pilares de la Catequesis: La Palabra, la Fe y la Iglesia; así que la catequesis es cada forma de servicio eclesial de la Palabra de Dios orientada a hacer madurar en la fe cristiana las personas y las comunidades: “El corazón de la catequesis es el encuentro vivo con Jesucristo, integrando fe y vida”; “Que la catequesis no es una hora de clase sino una experiencia viva de la fe, en la fidelidad a Dios, a la Iglesia y al hombre”. Indicó
Al finalizar se entregó los certificados de participación y se le dio con mucho cariño una Polera blanca que identifican al catequista a nivel Arquidiocesano. Luego se compartió una cena en la Capilla Divina Misericordia.