Campanas/Catequistas de la Parroquia María Asunta, Vicaría Virgen de Guadalupe culminaron el primer nivel de la Escuela de Catequistas de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
La Eucaristía de acción de gracias y entrega de certificados fue presidida por el Párroco, P. Juan Carlos Vargas Cáceres OFM CONV, expresó que “Celebramos la fiesta de la Sagrada Familia, y es una fiesta que está unida con la gran solemnidad del nacimiento del Hijo de Dios, la encarnación de nuestro Señor Jesucristo, porque Dios quiso encarnarse, tomar nuestra naturaleza humana, en una realidad muy humana que es la Familia, y de esta manera eleva la gran dignidad a la familia como el centro de la vida del hombre, por eso el Concilio Vaticano II, nos indica que la familia es la pequeña Iglesia doméstica es decir un lugar Santo donde los hijos deben crecer en el amor del Señor, reflejada en el amor de los Padres, pero también llevado adelante con mucha responsabilidad, la familia tiene que ser el lugar por excelencia donde los niños, los jóvenes se sientan protegidos, cuidados, pero también guiados, así como lo hizo la Virgen María y San José,…”.
También damos gracias a Dios por la vocación de nuestros Catequistas que han culminado la primera etapa de formación y por su entrega noble y generosa que realizan en las diferentes Capillas de nuestra Parroquia, Este año el Papa Francisco establece el Ministerio Laical de Catequista, donde se los invita a “Despertar el entusiasmo personal de cada bautizado y reavivar la conciencia de estar llamado a realizar la propia misión en la comunidad, que requiere escuchar la voz del Espíritu que nunca deja de estar presente de manera fecunda”. Sean testigos de la presencia de Dios y no se olviden de practicar las tres “F”: Es de vital importancia la Formación, los Catequistas están dentro de uno de los Ministerio de la Iglesia y tenemos mayor compromiso; segundo, Fraternidad, vivamos en comunidad como hermanos, no seamos signo de división al contrario seamos signo de unidad y demos testimonio juntos de comunidad, de fraternidad; y tercero Fecundidad, tenemos que dar frutos de nuestro servicio. Indicó el Padre Juan Carlos Vargas.
Después de la bendición final de la Misa, el Padre, Juan Carlos entregó los certificados a los Catequistas y agradeció el servicio y coordinación de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia. Participaron 71 Catequistas en el proceso de formación de un año, una vez al mes, haciendo de esta una experiencia vigorosa de formación y encuentro personal con Jesús.