Campanas. Muy queridos hermanos Párrocos, desde hace 21 años celebrábamos la solemnidad del Corpus Christi en el Stadium Tahuichi Aguilera, acontecimiento de comunión y gozo de nuestro pueblo y expresión de fe y unidad en medio de una gran alegría al tener entre nosotros al Señor Sacramentado, prolongación de la última cena y la celebración de una Pascua continua. Hoy en medio del gran dolor por la pandemia del Corona Virus debemos seguir alabando a Dios y sentir su presencia con una modalidad diferente, celebrando esta fiesta de la vida, dice parte de la carta que envía Mons. Sergio a los Párrocos de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
Santa Cruz, 9 de junio de 2020.
Muy queridos hermanos Párrocos:
Desde 21 años celebrábamos la solemnidad del Corpus Christi en el Stadium Tahuichi Aguilera, acontecimiento de comunión y gozo de nuestro pueblo y expresión de fe y unidad en medio de una gran alegría al tener entre nosotros al Señor Sacramentado, prolongación de la última cena y la celebración de una Pascua continua. Hoy en medio del gran dolor por la pandemia del Corona Virus debemos seguir alabando a Dios y sentir su presencia con una modalidad diferente, celebrando esta fiesta de la vida.
El día jueves 11 de junio, celebraremos en la Catedral la Eucaristía a las 16,00 hrs. transmitida por Red Uno, Pat, Radio Betania y las plataformas digitales de Campanas y Diakonía, ustedes pueden programar en el horario que vean conveniente. Una vez concluida la Santa Misa, junto a mis hermanos Obispos, saldré con el Santísimo a bendecir los hogares a lo largo del camino hasta el altar papal, donde bendeciremos a nuestra Ciudad de Santa Cruz, pasando luego por los hospitales del centro y terminando en el atrio de la Catedral.
Les recomiendo a cada uno de ustedes realizar esta celebración en su respectiva Parroquia, para que sus feligreses, desde las puertas o ventanas de sus hogares, reciban la bendición del Señor Sacramentado. Por eso será oportuno indicar las calles por donde pasarán para que el pueblo se prepare a recibir con gozo al Señor adornando sus hogares o preparando altares y pidiendo el fin de esta pandemia.
Tengan presente que no es una procesión, sino una bendición que ustedes hacen acompañados por los más cercanos colaboradores y que la gente no salga de sus casas.
Dios siga bendiciendo su misión sacerdotal y que vivamos en la esperanza esta solemnidad unidos en una sola Fe, un solo Señor y una misma Iglesia.
Fraternalmente
Mons. Sergio A. Gualberti
Arzobispo de Santa Cruz