Un 7 de marzo de 1936 nacía en Vallegrande, en el seno de una familia humilde y numerosa, Julio Amali Terrazas Sandoval. Hoy recordamos ese feliz día pues su vida, estuvo entregada a Dios en el servicio a su pueblo que es la Iglesia. Testimonio que dejó profundas huellas en la Iglesia que peregrina en Bolivia.
La Casa de acogida Cardenal Julio Terrazas, que lleva no solo su nombre sino también su legado de servicio, acogerá hoy a quienes lleguen para celebrar la eucaristía en su nombre. La Eucaristía estará presidida por Monseñor René Leigue, Obispo Auxiliar de Santa Cruz. Calle Madrejón #172 entre tercer anillo interno y avenida Pirai (zona del mercado Abasto).
Así se refería Monseñor Sergio:
“No puedo terminar sin pedir un particular recuerdo y una sentida oración por nuestro querido Cardenal Julio por dos fechas significativas: mañana él hubiera cumplido 80 años y el día miércoles próximo se cumplen tres meses de su partida a la casa del Padre. En ambas fechas les invitamos a participar de las Eucaristías de sufragio que se celebrarán pidiendo al Dios de la vida que lo tenga entre en la gloria del Señor Resucitado”