Iglesia Viva 11.12.19// 10 jóvenes voluntarios de toda Bolivia se preparan para realizar un año de voluntariado en Alemania.
El próximo año 2020, diez jóvenes voluntarios de distintos lugares de Bolivia partirán hacia Tréveris y Hildesheim, con el fin de realizar un voluntariado en obras y proyectos de la Iglesia en Alemania.
Los voluntarios realizaron el segundo “Seminario de preparación”, dentro de este, se tuvo un almuerzo el día miércoles 4 de diciembre en ambientes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), donde participaron los coluntarios acompañados por Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, Mons. Fernando Bascopé, Obispo Castrense de Bolivia, Carlos Busch, Asesor Legal de la CEB y miembros de la Comisión de Hermandad.
En la oportunidad el Arzobispo los ánimo a vivir la experiencia con alegría y a su regreso enseñar a otros lo que hayan aprendido.
Cecilia Dörfelt, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Hermandad, hizo un brindis, deseando la bendición de Dios sobre los voluntarios y el tiempo de este voluntariado.
Por su parte Isabel Gómez, Coordinadora del Voluntariado, dirigió palabras de aliento a los voluntarios y algunos consejos para vivir esta experiencia lo mejor posible.
A su vez los voluntarios compartieron sobre los servicios pastorales que cumplen en sus diócesis, las motivaciones que tuvieron para realizar este voluntariado y sus expectativas por este año de voluntariado.
Participó también Patricia Espinoza, Coordinadora de Pastoral Juvenil de Bolivia, quien agradeció la entrega y el entusiasmo de los nuevos voluntarios, alentándolos a continuar este camino confiados en Dios.
Seis de los voluntarios realizaran su servicio en la Diócesis de Tréveris: Carla Doriam Menacho de Santa Cruz, Gabriela Arcienega Medina de Santa Cruz, Pablo Rocha Rodriguez de Cochabamba, Cris Mayra Quispe de Coro Coro, Susana Medina de Sucre y Emmy Liz Lima de Pando. Asimismo cuatro realizaran su voluntariado en la Diócesis de Hildeshiem: Jeanette Huanca Poma de El Alto, Roger Rocha Torrico de Cochabamba, Eduardo Requena de La Paz y Joselyn Yevara Zambrana de Tarija.
