sábado 28 noviembre 2020
  • :

Bolivia presente en la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias

Bolivia Misionera 28.05.18. //Hoy 28 de mayo da inicio en Roma la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias (OMP). El cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, dará la bienvenida a los directores de las OMP de los diferentes países del mundo que se darán cita en Roma y pronunciará el discurso inicial.

Seguidamente el presidente de las OMP, monseñor Giampietro Dal Toso dirigirá unas palabras y presentará a los nuevos directores, entre los que se encuentra la Coordinadora Nacional de OMP Bolivia, Hna. Cilenia Rojas.

Los trabajos de la Asamblea General estarán dedicados este año en gran medida a los preparativos del “mes misionero extraordinario”, convocado por el papa Francisco para octubre de 2019, para conmemorar el centenario de la promulgación de la encíclica Maximum illud y promover la tarea misionera de la Iglesia en línea con la Evangelii gaudium”.

La Asamblea organizará grupos continentales de trabajo para debatir las propuestas para “Octubre Misionero 2019”.

Entre las disertaciones destaca la de la doctora Yolanda Valero que expondrá sobre “Los jóvenes recursos para la misión” siguiendo el mensaje del Papa para el octubre misionero y a continuación el doctor Jesús Colina del portal Aletheia se referirá a “Evangelización y mundo digital”, un tema de actualidad que se pondrá en la mesa de debate, para reflexionar y generar propuestas en un mundo donde las nuevas tecnologías no dejan de ser un tema ajeno para la misión de la Iglesia.

Asimismo cada una de las Obras hará sus respectivas presentaciones a cargo de los secretarios generales: presentación y votación de proyectos, balances, y tema común para la animación misionera 2019.

Los participantes de la Asamblea General serán recibidos por el papa Francisco el viernes 1º de junio y la clausura será el sábado 2.

La Hermana Cilenia Rojas, Coordinadora Nacional de OMP Bolivia presentará el V Congreso Americano Misionero a realizarse en julio en Santa Cruz Bolivia, durante la Asamblea de directores de Misiones en Roma. Entre tanto Mons. Eugenio Scarpellini, Director de OMP Bolivia estuvo presente en el encuentro que tuvieron los directores con el Papa Francisco en la víspera.

Con información de Aica y despacho OMP Bolivia.

Graciela Arandia de Hidalgo