Monseñor René Leigue, responsable del clero diocesano en Santa Cruz, envía una carta convocatoria a todos los sacerdotes de esta Arquidiócesis para la Asamblea Presbiteral misma que se realizará este próximo mártes 9 y miércoles 10 de agosto en el Seminario Mayor San Lorenzo.
La Asamblea tendrá la alegría de realizarse junto a la Ordenación Presbiteral de los Diáconos: Iverth Ochoa y Daniel Arguedas. Misma que se realizará el martes 9 de agosto en la Catedral por imposición de manos de Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.
Durante el día y medio que dura la Asamblea, se estudiará desde una perspectiva pastoral la reciente Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco. También se presentará el Directorio del Sacramento del Matrimonio revisando algunas cuestiones pastorales y los procedimientos que se seguirán en adelante en nuestra Arquidiócesis de Santa Cruz; el Nuncio Apostólico de su Santidad, Monseñor Giam Battista Diquatro, presentará la reflexión sobre la “Vivencia y Espiritualidad Pastoral de la Misericordia”.
Los dejamos con la misiva y el programa presentado por Monseñor René Leigue:
Santa Cruz 29 de Julio del 2016
A los Presbíteros de la Arquidiócesis de Santa Cruz
Estimados hermanos sacerdotes, en este año del Jubileo de Misericordia que estamos viviendo y compartiendo cada uno en su comunidad, es bueno que como sacerdotes también nos encontremos para compartir experiencias vividas en las parroquias y comunidades donde viven, ese lugar de encuentro será en la asamblea presbiteral que se realizara en el Seminario Mayor San Lorenzo Km 9 al Norte los días 9 -10 de Agosto del 1016.
En esta asamblea los temas a reflexionar están a continuación:
MARTES 09 |
|||
Hora |
Tema / Contenido |
Duración |
Responsable |
08:30 |
Inscripciones |
30 min |
Vicaria San Lorenzo |
09:00 |
Laudes |
30 min |
Directiva del Clero Diocesano |
09:30 |
Saludo del Sr. Arzobispo |
15 min |
Mons. Sergio |
09:45 |
Presentación del Programa de la Asamblea |
15 min |
P. Leonardo |
10:00 |
Refrigerio |
30 min |
Seminario Mayor SL |
10:30 |
Exhortación Apostólica Amoris Laetitia – Perspectiva Pastoral |
60 min |
Mons. Braulio |
11:30 |
Debate |
30 min |
P. Ysrahel |
12:00 |
Ángelus |
10 min |
|
12:15 |
Pequeño descanso antes para prepararse para el almuerzo |
15 min |
|
12:30 |
Almuerzo y Descanso |
150 min |
Seminario Mayor SL |
15:00 |
Directorio del Sacramento del Matrimonio |
80 min |
P. Bismark, P. Antonio, P. Silvio
|
16:20 |
Debate – aclaraciones, cuestiones pastorales, procedimientos a partir de ahora en SC |
40 min |
|
17:00 |
Salida a la Catedral |
|
|
19:00 |
Eucaristía en la Catedral Ordenación Presbiteral de los Diáconos: Iverth Ochoa y Daniel Arguedas |
MIÉRCOLES 10 |
|||
Hora |
Tema / Contenido |
Duración |
Responsable |
08:30 |
Laudes |
30 min |
Directiva del Clero Diocesano |
09:00 |
Vivencia y Espiritualidad Pastoral de la Misericordia |
60 min |
Nuncio Apostólico |
10:00 |
Refrigerio |
30 min |
Seminario Mayor SL |
10:30 |
Trabajo de Grupo |
60 min |
P. Ysrahel |
11:15 |
Plenaria |
30 min |
|
11:45 |
Asuntos Varios |
15 min |
|
12:00 |
Palabras de Clausura de la Asamblea |
10 min |
Mons. Sergio |
12:10 |
Ángelus |
05min |
P. Ysrahel |
12:15 |
Aperitivo |
15 min |
Seminario Mayor SL |
12:30 |
Almuerzo |
|
*El aporte para la asamblea es de 200bs
Les invito a todos los sacerdotes a tener en cuenta esta responsabilidad y compromiso que tenemos como presbiterio de la Arquidiócesis de Santa Cruz. Creo que todos tenemos responsabilidades que cumplir, pero por el respeto al hermano sacerdote que deja todo compromiso para estar presente en la asamblea, es que les pido a todos que hagan lo mismo para estar desde el inicio hasta el final de la asamblea.
El 9 de Agosto por la noche en la misa de 19:00 horas en la catedral, tenemos la alegría de la ordenación de dos presbíteros, padre Iverth Ochoa y Daniel Arguedas, por lo tanto, la presencia de todos los sacerdotes en esta misa es muy importante para darles la bienvenida a estos nuevos hermanos sacerdotes.
Un saludo a todos y los espero en la asamblea.
Mons. René Leigue
Obispo auxiliar