El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, llegó este domingo hasta la comunidad de Buen Retiro a 125 km de la capital para celebrar la fiesta del ‘Divino Niño’ una devoción de gran crecimiento y que congrega a fieles que llegan de todo el país para agradecer por los favores recibidos.
Monseñor Sergio compartió con la gente, bendijo una nueva imagen del Divino Niño ubicada en el frontis del templo, inauguró un parque infantil en los predios de la Parroquia y bendijo la segunda fase de la construcción que comenzará a levantarse para un nuevo templo del Divino Niño.
A las 9:30 presidió la Eucaristía de Fiesta junto a sacerdotes salesianos que tienen a su cuidado esta comunidad. A la fiesta también llegaron algunas autoridades civiles del departamento como el gobernador, Ing. Rubén Costas y senadores del norte integrado.
Practicar la Palabra de Dios para ‘habitar en la casa del Señor’
En la homilía, Monseñor Sergio hizo énfasis en la necesidad de escuchar y poner en práctica la Palabra de Dios para “habitar en la Casa del Señor” viviendo y practicando la justicia.
El Prelado dijo que, así como el conductor del tren no puede ir por donde le da la gana, sino que tiene que ir por donde indican las rieles, así también nosotros tenemos que seguir los mandamientos del Señor que son los rieles de nuestra vida.
Si de verdad acogemos la Palabra de Dios no puede salir de nosotros ningún mal
El Prelado lamentó que muchas veces “Escuchamos la palabra de Dios, nos parece bonita y en ese momento nos gusta, pero me da la impresión que entra por un odio y se sale por el otro. Nos dejamos llevar por tantas distracciones y tantas cosas…” dijo.
“El Divino Niño esta mañana nos está diciendo: ¡escuchen la Palabra del Señor y pónganla en práctica!”.
En ese sentido y refiriéndose a la lectura donde se afirma que lo que contamina a la persona no es lo que viene de fuera sino lo que sale desde dentro del corazón humano, indicó que “si de verdad acogemos la Palabra de Dios no puede salir de nosotros el mal, pero cuando uno tiene al Señor en su corazón tiene también su palabra”.
Monseñor animó a todos a esforzarse para “habitar en la Casa del Señor” siendo justos y practicando la justicia y cuestionó “¿En mi hogar yo soy justo, con mi esposa, con mi esposo, con los obreros…?
Dijo que la palabra de Dios es siempre actual y vale para hoy “porque conoce el corazón del hombre”
Siguiendo con su reflexión sobre cumplir los mandamientos y preceptos de la Palabra de Dios, señaló “¿No les parece a ustedes que si cumpliéramos los mandamientos no estaríamos mucho mejor en Bolivia? ¿No habría más justicia, más solidaridad, ¿no habría menos pobres?, ¿no se repartirían los bienes de una manera más equitativa?, ¿no habría más educación y más salud para todos?
Bendicen nueva fase de la construcción para el futuro templo del Divino Niño
Terminada la Eucaristía, el Arzobispo bendijo una nueva imagen del Divino Niño ubicada en el frontis del templo, inauguró un parque infantil en los predios de la Parroquia y bendijo la segunda fase de la construcción que comenzará a levantarse para un nuevo templo del Divino Niño.
Algunas fotografías de esta Fiesta religiosa: