Campanas. El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, acompaña de cerca a los hermanos contagiados por el Coronavirus, el viernes primero de mayo por la tarde, se trasladó hasta el Hospital Municipal, El Remanso, donde realizó la celebración de la palabra, así mismo invitó a los hermanos que se encuentran internados, a no perder la esperanza y fe en el Señor de la vida.
El prelado también bendijo las instalaciones del nosocomio y dialogó con el Personal hospitalario, a los cuales agradeció por la gran labor que realizan día a día luchando por salvar la vida de los hermanos contagiados por el Covid 19.
Mons. Sergio Gualberti, estuvo a acompañado de Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar y el P. Raúl Arrázola, Párroco de la P. La Santa Cruz, quienes siguieron todo el protocolo y medidas de bioseguridad para precautelar su salud.
El Arzobispo y Mons. Estanislao, visitaron a Monseñor Antonio Reimann, Obispo del Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez, quien se encuentra internado en este hospital, y el cual va mejorando favorablemente su situación clínica.
El hospital del distrito 5 del municipio de Santa Cruz, ubicado en la zona de El Remanso, atendiendo a pacientes con coronavirus. Este centro de salud fue habilitado para atender exclusivamente a enfermos de Covid-19. La capacidad hospitalaria que tiene es de 35 camas.