Campanas. En la Jornada de Oración por Las Vocaciones, Arzobispo invita a jóvenes y señoritas a no tener miedo de decir SÍ al Señor.
Hoy 03 de mayo, Domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebra la 57° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en la oportunidad el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, invitó a jóvenes y señoritas a prestar atención a la voz del Señor, a no tener miedo en seguir sus pasos y a ser generosos en decirle sí.
Así mismo el prelado afirmó que hoy es la oportunidad para meditar sobre nuestra vocación de discípulos y seguidores de Jesús, y en especial sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada.
Mons. Sergio Gualberti presidió la celebración Eucarística, desde la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir – Catedral, y concelebraron los Obispos Auxiliares; Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, y Monseñor René Leigue.
Las ovejas “escuchan su voz y lo “siguen”, esta es nuestra vocación de discípulos, escuchar y seguir a Jesús que va por delante por sendas seguras hacia los verdes pastos y a las aguas cristalinas de la vida plena, que está en medio de nosotros para unirnos en comunidad y que no duda en ponerse atrás del rebaño para que ninguno quede rezagado. Esta es la vocación común de todo cristiano, pero algunos han sido llamados a un seguimiento más radical, a entregar toda su vida al servicio del Señor y al cuidado de su Iglesia como los sacerdotes o las personas de Vida Consagrada. Llamado que resuena también hoy en el corazón de jóvenes y señoritas, a quienes invito a prestar atención a la voz del Señor, a no tener miedo en seguir sus pasos y a ser generosos en decirle sí. Por eso, hay que elevar nuestras oraciones al Señor de la mies para que haga surgir en nuestra Iglesia vocaciones santas y perseverantes en el seguimiento del Buen Pastor, dijo el Arzobispo de Santa Cruz.