Campanas. “Educadores están llamados a renovar la sociedad sobre la fe en Dios, la fraternidad humana y el respeto de la creación”, pide el Arzobispo.
En su homilía de este domingo 7 de junio, Mons. Sergio Gualberti, recordó que el 6 de junio se celebró el día del maestro, y con la presencia de representantes del magisterio en la Catedral, expresó a todos los maestros y profesores su sincera gratitud por su labor esforzada enseñando a nuestra niñez y juventud entre tantos obstáculos y problemas.
Así mismo el prelado afirmó que la dura experiencia del COVID, ha quebrado existencias y seguridades, pero también presunciones, así mismo dijo que es un llamado para todos a reinventarnos, en especial a ustedes maestros que, siguiendo el ejemplo de Jesús Maestro, tienen la vocación de abrir al bien, al amor y a la vida, las mentes y corazones de las nuevas generaciones.
Dado que los colegios están cerrados por las medidas de bioseguridad por la cuarentena por la pandemia del Covid – 19, no se pudo agasajar este año a nuestros educadores como de costumbre.
El Arzobispo dijo que los educadores, están llamados a buscar nuevos caminos y a mirar hacia horizontes humanos justos y esperanzadores, dejando a un lado viejos paradigmas y afianzando los cimientos de una sociedad renovada sobre los valores eternos y espirituales que no caducan: la fe en Dios, la fraternidad humana universal, el respeto de la creación y la búsqueda del bien común.
Está es una tarea desafiante, pero no nos dejamos atemorizar, contamos con el amor del Padre, la gracia de N.S. Jesucristo y la comunión del Espíritu Santo que nos asisten, guían y sostienen, dijo el prelado.