Campanas. El Papa Francisco fiel a su misión de Pastor y preocupado por la actual pandemia de coronavirus, entre otros tantos signos de cercanía, ha anunciado una Bendición Urbi et Orbi extraordinaria, a realizarse en el atrio de la Basílica de San Pedro, el próximo viernes 27 de marzo a las 18:00 hora local de Roma (13:00 en Bolivia).
En espíritu de comunión con el Papa Francisco y con sentimientos de solidaridad con los que sufren esta enfermedad, e l Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti nos invita cordialmente a unirnos todos espiritualmente en oración, y recibir la indulgencia plenaria de acuerdo a las condiciones previstas.
Así mismo y en modo particular el Arzobispo invita a los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis a que motiven e inviten a sus feligreses a participar desde sus casas de esta celebración tan significativa en este momento de dolor y preocupación en el mundo entero. De la misma manera les animo a no desfallecer y a ser signos de caridad y esperanza, con su testimonio de fe y entrega pastoral.
El mismo Santo Padre lo ha anunciado: “Presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la Bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.
Así mismo el prelado confía en que los MCS hagan llegar en directo estas imágenes a todo nuestro pueblo Boliviano.