Campanas. Con una misa de acción de gracias, presidida por el Arzobispo de Santa Cruz y concelebrada por Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar y Obispo responsable de la PJV, P. Hugo Ara, Vicario de Comunicación, P. César Rojas Mayta y el P. Mario Ortuño, Capellán de Palmasola, la Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia celebró sus 40 aniversarios.
Quiero expresar mis sinceras felicitaciones a la Pastoral Juvenil y Vocacional de nuestra Iglesia en Bolivia que cumple 40 años de vida, inspirada en el lema “Levántate, somos el ahora de Dios”. Queridos jóvenes y señoritas, la juventud es un tiempo privilegiado en la existencia humana; velen y cuiden sus anhelos y sueños de felicidad y vida plena. No se dejen engañar por las sirenas del mundo consumista e individualista que buscan apagarlos y someterlos; levántese y sean signo del Dios de la vida y del amor, hoy y ahora, para ser también esperanza del futuro, expresó el prelado.
Mons. Gualberti afirmó que, en estos largos años miles y miles de jóvenes, que les han antecedido, se han levantado para caminar juntos, encontrarse con Dios y descubrir el sentido de su vida en el seguimiento de Cristo y en su compromiso en la comunidad eclesial.
Así mismo el Arzobispo exhortó a los jóvenes a no tener miedo de acercarse a los grupos juveniles de sus parroquias, movimientos y comunidades educativas y a dejarse transformar por Cristo en personas nuevas para que, integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la civilización del Amor.