Iglesia Viva 6.11.18. Jenaro Mercado, Secretario Ejecutivo del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana resume los aspectos principales que se abordaron en la reunión del Área de Evangelización realizada en la Casa Cardenal Maurer.
Señala los siguientes cinco ejes importantes como desafíos del servicio del Área:
“El servicio va a girar en el sentido de la centralidad de la eucaristía, como la fuente que alimenta la vida y misión de la Iglesia, y las secciones que integran el Área de Evangelización”.
“La necesidad de formación integral de nuestros agentes pastorales, incluyendo sacerdotes, representantes de pastorales específicas, y gente que trabaja en las distintas estructuras eclesiales”.
“El tercer aspecto es tomar el punto de la coordinación para llevar adelante con mayor eficacia lo que se llama las actividades pastorales”.
“Cualificar el trabajo que realizamos a fin de que no haya superposición de servicios y que tampoco estemos excesivamente dedicados con aspectos meramente puntuales”.
El Dr. Jenaro dijo que el servicio del Área de Evangelización tendrá el hilo conductor de la acción misionera, acción catequética, acción pastoral y acción profética. “Si hablamos de una Iglesia misionera, hablamos también de una Iglesia en cambio y de servicio permanente al Reino”.