Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, llegó temprano la mañana de este domingo 27 de marzo al penal de Palmasola, para celebrar la pascua del Señor con los privados de libertad y abrir la puerta Santa de la Misericordia, en el marco del jubileo de la misericordia, que vive la Iglesia Universal por deseo del Papa Francisco.
En toda la Arquidiócesis de Santa Cruz solo hay 4 puertas Santas de la Misericordia; En la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir – Catedral, en el Santuario de Cotoca, en el Templo del Divino Niño de Buen Retiro en San Carlos y en la Parroquia la Candelaria en Samaipata. En la cárcel de Palmasola el Arzobispo abrirá dos puertas santas; en el pabellón de mujeres y en el régimen abierto.
En su mensaje Monseñor Sergio les recordó a los privados y privadas de libertad que si Dios nos perdona nadie puede quitarnos esa alegría en el corazón “Esta es la alegría que estamos celebrando, la puerta de la vida, del perdón, del amor” “¿Pero si nosotros recibimos la misericordia de Dios porque no podemos compartir esa misericordia con los demás?
El Prelado exhortó a los privados de libertad a compartir el perdón, si no logramos sacar de nuestro corazón el rencor no podremos ser felices y perdonar también nosotros y así seremos misericordiosos como el padre”.
OFICINA DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE SANTA CRUZ