Este sábado 15 de septiembre Monseñor Sergio presidió la Eucaristía de acción de gracias por los 30 años de misión de las “Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe” en Montero donde animó a toda la comunidad a dar gracias a a dios por la vida y misión de estas hermanas pero también a ser personas que se entregan junto al Señor y junto a María par que crezca la vida.
“Un gracias de verdad de todo corazón al Señor por el regalo que nos hace de tantas personas comprometidas pero en particular por estas hermanas misioneras…”
En su homilía, el Arzobispo de Santa Cruz recordó lo difícil que es guardar obediencia a Dios y lo difícil que es ser cristiano en la sociedad de Hoy, en ese sentido dijo “Yo creo que esta noche lo que nos dicen las lecturas y esta fiesta es que tenemos que tomar conciencia que para ser cristianos la cruz es un paso para poder después gozar de otro paso importante, mañana leeremos el evangelio que “el que quiere seguirme que carga con su cruz cada día y me siga” Todos estamos llamados, así como lo están haciendo las hermanas nosotros también debemos seguirle” señaló.
En ese sentido explicó que la cruz deja de ser “instrumento de muerte y se vuelve instrumento de vida gracias a la resurrección de Jesús, ese instrumento de muerte y de odio se vuelve instrumento de amor”.
“Hoy día ser cristianos no es fácil en nuestro mundo. Un mundo donde ser cristianos es también ser signo de contradicción…. Celebramos los 30 años de presencia de las hermanas, un día de fiesta también un día para celebrar la cruz porque sabemos que desde esa cruz podemos ser, junto a las misioneras del Padre Kolbe, ser una luz resplandeciente” indicó.
Monseñor animó a toda la comunidad a seguir caminando juntos ya que “Camino se ha hecho, pero mucho queda por hacer… tenemos que caminar todos juntos, solos puede ser difícil pero cuando caminamos todos juntos como comunidad, como Pueblo de Dios, entonces podemos caminar, entonces podemos ser esa luz resplandeciente y así entonces podemos dar testimonio alegre y agradecido del amor de Dios” manifestó.
Finalmente, el Prelado de Santa Cruz pidió a todos, a ejemplo también de estas hermanas que celebran 30 años de misión, ser también nosotros personas que se entregan junto al Señor y junto a María para que crezca la vida”.
VER TAMBIÉN: