Campanas.- La delegación CEBs de la Arquidiócesis de Santa Cruz, estuvo conformada por 20 delegados de 9 parroquias, que participaron en el Encuentro de Animadores de las CEBs de la Zona Oriente, que componen las Jurisdicciones Eclesiales del Vicariato de Camiri, Vicariato de Ñuflo de Chávez, Diócesis de San Ignacio y Arquidiócesis de Santa Cruz, realizado en San Ramón 18 al 20 de agosto 2023.
Temas de reflexión fueron: “Revitalización de las CEBs: Retomar y fortalecer la identidad y misión de las CEBs. “Las CEBs y la sinodalidad”; también el “Cuidado, protección y defensa de la vida digna y de la Casa Común”, al finalizar cada jurisdicción eclesial realizó la “Presentación de planificación jurisdiccional”.
La delegación CEBs Santa Cruz, estuvo encabezada por Asesor P. Tadeo Gieniec, CSsR, la Coordinadora de la CEBs Santa Cruz, Mónica Sandoval, que junto a 20 delgados de las parroquias de: San Francisco de Asís, Cristo Salvador, María Reina de las América, Purísima Concepción de la Guardia, Madre Teresa de Calcuta, María de Nazaret, Sagrada Familia, San Martín de Porres, Sagrado Corazón.
Coordinadora CEBs Zona Oriente, Mónica Sandoval, nos comparte sobre Encuentro: “Este encuentro nos ha fortalecido, para seguir asumiendo con entusiasmo y valentía, una de las opciones fundamentales de la iglesia en América Latina. Ha sido una retroalimentación para mantener una conciencia clara, de que el ser discípulo y misionero de Jesucristo, para que los pueblos en Él tengan vida, no se lo vive de manera solitaria e individual, sino en comunidad, comprometidas con las personas que más necesitan y siendo como nos dice Papa Francisco: Una iglesia en salida”.
La Sección Comunidades Eclesiales de Base, pertenece al Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana, en la Convocatoria indica 1er. Ampliado Nacional de las CEBs Zona Oriente, con la particularidad de estar enmarados en la fase de renovaciones locales, el proceso adelante por cada jurisdicción, equipo diocesano y religioso. Con el Objetivo General: Retomar y fortalecer la identidad y misión de las CEBs como respuesta al llamado del Papa Francisco de ser una iglesia sinodal, y en salida al encuentro de los pobres y en el compromiso del cuidado de la casa común.