Campanas. El 17 de julio en instalaciones del hogar de niños “Santa Cruz”, el Padre Octavio Sabbadín, Delegado Episcopal de las Obras de Servicio Social y el Padre Hugo Ara, Vicario de Comunicación de la Arquidiócesis de Santa Cruz, recibieron de manos del Alcalde Jhonny Fernández y del Secretario Municipal de Desarrollo Humano, Dr. Raschid Guardia, un cheque simbólico por la suma de Bs. 1.500.000,00 (Un millón quinientos mil 00/100 Bolivianos). Esta ayuda beneficiará a hogares de niños y adolescentes de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
Estos fondos tienen como fin fortalecer la asistencia que prestan las obras católicas de servicio social en el municipio gestionado por la Arquidiócesis de Santa Cruz y beneficiarán a 1.300 personas en 24 centros de acogida.
Esta ayuda económica se entregó en el marco de la suscripción de convenio de cooperación interinstitucional de inversión social – solidaria entre el gobierno autónomo municipal de santa cruz de la sierra y la arquidiócesis de santa cruz de la sierra – gestión – 2021.-
El Convenio de Cooperación tiene el objeto de aunar esfuerzos entre las partes para la ejecución del proyecto “FORTALECIMIENTO DE LA ASISTENCIA QUE PRESTAN LAS OBRAS CATOLICAS DE SERVICIO SOCIAL DE SANTA CRUZ 2021”, presentado por la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra para la protección y atención integral de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo social, bajo la modalidad de acogimiento y las personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad; albergados en los Hogares y/o Centros de acogimiento, a cargo de la Iglesia Católica dentro de la jurisdicción de Santa Cruz de la Sierra. Siendo 24 centros de acogimiento los beneficiarios.
La Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, por intermedio del presente Convenio, se obliga a prestar el acogimiento circunstancial, a las niñas, niños, adolescentes, derivados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que se encuentran en situación de riesgo social (violencia familiar, sexual, trata y tráfico de personas y otros), brindando la atención y protección inmediata de sus derechos. Así también, se compromete en el presente convenio a acoger a las personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.