Campanas. Esta mañana el Alcalde Municipal del Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández Saucedo compartió un desayuno con los Señores Obispos de la Arquidiócesis de Santa Cruz. En la oportunidad el Alcalde dio la bienvenida a S.E.R. Monseñor René Leigue Cesari, recientemente designado por el Papa Francisco como Arzobispo Metropolitano de Santa Cruz de la Sierra”.
Así mismo la Autoridad edil agradeció la labor social que realiza la Iglesia católica en favor de los más desprotegidos y garantiza un trabajo coordinado y colaborativo por Santa Cruz.
De esta reunión participaron en representación de la Iglesia Católica: S.E.R. Monseñor René Leigue Cesari, Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, Administrador Apostólico, Mons. Braulio Sáez, Obispo Emérito, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, OFM Conv, Obispo Auxiliar, el P. Juan Crespo, Vicario General y el P. Hugo Ara, Rector de la Catedral y Vicario de Comunicación. Por el Municipio de Santa Cruz participaron: el Alcalde Municipal, Jhonny Fernández Saucedo, la Señora Sarita Mancilla, secretaria de Juventudes y Cultura, la Dra. Teresa Góngora, secretaria municipal de Desarrollo Humano y Manfredo Menacho, Director de Recursos Humanos del municipio.
Este encuentro se realizó en un ambiente muy ameno, donde se compartieron temas de interés de la Iglesia y la Coyuntura social. El Alcalde Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, al finalizar el encuentro entregó un reconocimiento a Mons. Sergio Gualberti que por más de 9 años fungió como Arzobispo de Santa Cruz. En dicha distinción, la autoridad destaca la gran labor que realizó Mons. Gualberti y las huellas profundas e imborrables que deja en el corazón de los cruceños.
Monseñor Sergio Gualberti agradeció el reconocimiento e iniciativa del Sr. Alcalde Municipal, así mimo destacó que este encuentro es reafirmar el trabajo que ya se venía realizando hace varios años.
Así mismo el prelado afirmó que el trabajo entre las autoridades civiles y religiosas son fundamentales, es caminar juntos al servicio del bien común, y de manera particular por los más pobres y últimos de nuestra sociedad. Así mismo Monseñor Gualberti expresó que es satisfactorio saber que se puede trabajar en comunión y poder compartir las preocupaciones y sobre todo los sueños por construir una sociedad mejor.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()