Este Domingo Mundial de las Misiones, adolescentes del Centro Fortaleza llegaron a la Parroquia San Juan Bautista donde compartieron con la comunidad diferentes técnicas de expresión escénica. Esta iniciativa forma parte de un trabajo de rehabilitación y justicia restaurativa.
El centro para menores infractores de la ley “Centro Fortaleza” administrado por la Iglesia Católica bajo un enfoque de justicia restaurativa, viene desarrollando un interesante trabajo con menores de 16 a 18 años de edad, integrando el trabajo del centro con la “Iglesia en Salida y/o Misión” que se viene impulsando a todo nivel en la Iglesia Católica.
Las autoridades del Centro, en coordinación con la Pastoral Penitenciaria, están consiguiendo el permiso de los jueces para que estos adolescentes salgan en misión a Iglesias, colegios, universidades y cárcel de Adultos/Palmasola, a desarrollar y compartir diferentes técnicas de teatro como el “mimo” y otros, enmarcadas en el manejo de las emociones, el control de los impulsos y la gestión de la maleta de problemas que cada ser humano tiene.
A decir del Padre Leonardo Da Silva, director de Pastoral Penitenciaria de Bolivia, todo esto forma parte no solo del proceso de rehabilitación sino que en realidad se está haciendo un trabajo de prevención, de cómo evitar y prevenir delitos.
El Domingo Mundial de las Misiones (22 de octubre), los adolescentes del Centro Fortaleza visitaron la Parroquia San Juan Bautista donde compartieron con la comunidad sus diferentes expresiones escénicas.