Del 6 al 8 de febrero se realizará en Santa Cruz el XXI Encuentro de Obispos del oriente de Bolivia con la participación de Obispos y colaboradores de siete jurisdicciones eclesiásticas.
Entre los principales temas a ser abordados está la realización del V Congreso Americano Misionero que se realizará en el mes de julio en Santa Cruz. Se analizará también el informe del Seminario Mayor San Lorenzo que incluye una revisión del currículum académico, también se llevará a efecto la acostumbrada asamblea de socios de Diakonía, y se abordará la convocatoria al Sínodo Pan-amazónico.
El difícil momento socio-político que vive el país no está exento de la preocupación de los Obispos por lo que se hará un análisis de esta realidad buscando discernir los desafíos pastorales de la Iglesia en esta situación.
Un tema novedoso tiene que ver con el impulso que ha tomado en el último tiempo el Turismo misional que será abordado en este encuentro de Obispos para aprovechar este nuevo “areópago de Evangelización”.
Las celebraciones de la Eucaristía serán en la Parroquia San Andrés y la Santa Cruz, además de una Eucaristía en la capilla del propedéutico.