Search
miércoles 19 diciembre 2018
  • :
  • :

Celebración Pascual para enfermos. Monseñor Estanislao pide cargar la cruz de Jesús y entrar en su pasión para llegar a la Pascua

“Estando cerca de la pasión y el sufrimiento de Cristo están cerca de su amor” les dijo Monseñor Estanislao Dowlaszewicsz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, a los enfermos, personas ancianas y con discapacidad para quienes presidió una celebración la mañana de este jueves santo en la Catedral Metropolitana

En la celebración se realizó el rito de la adoración de la Cruz del viernes santo y el rito de la luz, propio de la vigila pascual de sábado santo.

El Prelado comenzó su homilía señalando que “No hay días más importantes” para  la fe cristiana como la Semana Santa  y subrayó que para llegar a la Pascua debemos entrar en la pasión del viernes santo. “Estar cerca de Jesús y de su pasión significa estar  cerca de su amor” aseguró.

Monseñor Estanislao pidió a todos cargar con la cruz de los hermanos que sufren y en ese sentido recordó a Cirineo que cargó con la cruz de Jesús “cargar con la cruz de Jesús lo hizo santo, de la misma manera cuando nosotros cargamos con la cruz de los hermanos que sufren nos hacemos también santos porque entendemos mejor el sufrimiento de Cristo en la Cruz” señaló.

Más adelante aseguró que también hoy seguimos crucificando a Jesús cuando crucificamos al hermano y como a Cristo, también nosotros clavamos los clavos de la mentira, el enojo, el engaño… las espinas de la corona en la cabeza de Jesús son como cuando hacemos juicios y criticamos al hermano, cuando opinamos injustamente” dijo a tiempo de enfatizar “No crucifiquemos más al hermano porque crucificándolo crucificamos también a Jesús”.

Evocando el momento en que las mujeres llegan a ver el sepulcro de Jesús y encuentran al ángel que les dice “No está aquí, ha resucitado” Monseñor “esa debe ser la frase más bonita que la humanidad ha podido escuchar en su historia” señaló.

“La Cruz de Cristo no es símbolo de fracaso sino de victoria” dijo Monseñor indicando que también en nuestra vida cuando cargamos cruces de dolor y sufrimiento, no debemos tener miedo pues la cruz es el camino a la victoria “No tengamos miedo del final, venceremos como él lo hizo. El sepulcro abierto es la puerta del cielo, es la puerta de la eternidad” aseguró.

Las FOTOGRAFÍAS de la celebración Pascual:

Este es el momento final, los fieles lavantan velas en las manos que significan la resurrección de Cristo y Monseñor Estanislao imparte la bendición para todos los enfermos y personas que cargan con la cruz del dolor y el sufrimiento.

Erwin Bazán Gutiérrez



Nuestro sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies