Bolivia Misionera 5.08.19. A un año del V Congreso Americano Misionero, las Obras Misionales Pontificias de Bolivia desean retomar el camino propio y especifico de la animación misionera, referente al impulso de renovación pastoral y conversión misionera de la Iglesia, es una prioridad, manifiesta Mons. Eugenio Scarpellini, Director Nacional de OMP Bolivia.
En la Reunión de Directores de de Misiones que se realizó la pasada semana en la Arquidiócesis de Cochabamba, Mons. Scarpellini adelantó su despedida a los directores diocesanos que en esta reunión abordaron temas como: “Que son las OMP”, “actividades prioritarias de cada una de las obras y de qué manera hacer un plan de animación misionera en los próximos tres años”, “planificación de actividades conjuntas regionales para mantener este espíritu firme”, el Obispo manifestó mucho ánimo de parte de los responsables de misiones de las jurisdicciones, así también dijo que el equipo nacional se va renovando por distintas situaciones.
Es así que Mons. Eugenio agradeció a todos y cada una de las personas que le colaboraron en los años que se desempeñó como Director Nacional de Obras Misionales Pontificias de Bolivia: “Dejamos un camino largo donde como Bolivia hemos vivido animación y acontecimientos extraordinarios e impulso fuerte en el tema misionero, agradezco a todos los que me han acompañado, Hna. Cilenia y directores diocesanos, el hecho de dejar la responsabilidad directa de OMP, no significa que deje el tema de misiones, es parte de mi vida, son 31 años que estoy de misionero en Bolivia, no puedo renunciar, seguiré apoyando en lo necesario desde afuera con serenidad y libertad”, dijo a tiempo de desear los mejores augurios y apoyo a Mons. Adolfo Bittschi para continuar con el servicio: “dejo las OMP con estructuras, personas y experiencias fruto del caminar realizado”.
Video: Gentileza Arquidiócesis de Cochabamba.