Nuestra Iglesia local, celebra este próximo 7 de abril, 5° Domingo de Cuaresma, el Día de la Solidaridad Cristiana, como testimonio de la caridad, una de las tres prácticas cuaresmales, con el tema: “Niñez en situación de calle” y el lema “¡No soy de la calle…Vivo en ella!”.
Todas las colectas y recaudaciones del 7 de abril, se destinarán al Gesto Solidario: “Fondo de Ayuda Humanitaria para la salud de niñas y niños en situación de calle”, a ser administrado por la Delegación Episcopal de Hogares de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
1043 personas se encuentran en situación de calle en la ciudad de Santa Cruz, el 82% son hombres y el 18% son mujeres. Un 22% son menores de 18 años, de los cuales un tercio son niños y niñas menores de 12 años. Entre las razones por las que las personas permanecen en la calle, 31% lo atribuye al consumo de drogas y/o alcohol, 21% por el rechazo o ausencia de la familia, 19% porque se siente libre, 13% por trabajo, 5% porque se siente protegido y 11% por otros motivos.
El 64% de las personas encuestadas desea dejar la calle y manifiesta que no le agrada estar en tal situación. De las personas entrevistadas que dan propuestas para salir de la situación de calle,31% demanda conseguir trabajo, 31% invoca el apoyo familiar, 12% ingresar a un hogar o centro de acogida, 6% a lograr oportunidades de estudio y 20% a otros.
HERMANAS Y HERMANOS… SEAMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS HERMANOS PEQUEÑOS QUE ESTÁN EN SITUACIÓN DE CALLE… DIOS ES AMOR A TRAVÉS DE NUESTROS GESTOS