Se trata del P. José Wilson Correia da Silva (49) de nacionalidad Brasileña y miembro de la Orden de los ministros de los enfermos, conocidos como sacerdotes camilos. Acaba de ser nombrado responsable de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis. Ha comenzado su gestión coordinando una semana de intensas actividades en materia de pastoral de la salud para celebrar la Jornada Mundial del Enfermo este próximo 11 de febrero.
El P. José Wilson es sacerdote hace 22 años y además de Brasil ha sido misionero en Francia y ahora en Bolivia. También tiene un título en Psicología, una maestría en Teología Bíblica y una especialidad en Tanatología (estudio de la muerte).
Entre sus labores pastorales, además de colaborar en la parroquia Espíritu Santo, visita el Hospital oncológico, el hospital de niños, La Caja de caminos y el Hospital Obrero (CNS).
El sacerdote afirma que “la Iglesia es llamada a ser esa presencia misericordiosa de Jesucristo junto a los enfermos. A eso le llamamos ´la dimensión hospitalaria´ a estar al lado de nuestros hermanos y hermanas enfermos. Esta presencia solidaria sigue el ejemplo del buen samaritano” puntualiza el clérigo.
Entre sus principales desafíos está la conformación del Equipo (Comisión) de la Pastoral de la Salud; Promover la formación y capacitación de los agentes de pastoral de la salud y Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión para los enfermos; garantizar el servicio religioso en los hospitales e impulsar la creación de una red de instituciones católicas de salud, entre muchas otras actividades.