Campanas.- Hoy 2 de noviembre celebramos la conmemoración de todos los Fieles Difuntos, en la Catedral Metropolitana presidió la Misa el Monseñor René Leigue, Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, OFM Conv, Obispos auxiliar, Mons. Sergio Gualberti-Arzobispo Emérito, Mons. Braulio Saez-Obispo Emérito, sacedotes, seminaristas del Seminario Diocesano Mayor San Lorenzo, para pedir por el descanso eterno de los recordados Obispos de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, Sacerdotes y Religiosas que ya partieron su encuentro con el Padre Celestial.
También oramos por los difuntos olvidados, y decimos con ellos esta profesión de Fe: “Jesucristo, Tú eres la Resurrección y la Vida, en tus manos ponemos nuestra historia”.
La Basílica Menor de San Lorenzo Mártir tiene un mausoleo reservado para los Obispos. El 2015 se realizó una pequeña modificación y se pintó un imponente mural con la escena de la resurrección, allí se colocó la tumba del Cardenal Julio quien fuera Arzobispo de Santa Cruz por más de 22 años.
En la conclusión de la Eucaristía, se digirieron en procesión hasta el mausoleo reservado para los Obispos. Luego en la tumba del Cardenal Julio, realizaron plegarias y cantos solemnes en intercesión por el alma de nuestro querido Cardenal y todos los fieles difuntos.
El Mausuleo se encuentra en la Catedral Metropolitana, entrando a mano derecha (zona donde se encuentra la Virgen de Cotoca y el Museo Catedralicio). Es visible la tumba del Cardenal Julio Terrazas, en el subterraneo está el Mausuleo de los Obispos y Arzobispos que fallecieron dando su vida por el Pueblo de Dios en Santa Cruz y por ello la iglesia los recuerda y agradece a Dios si vida y misión.
En la Catedral esta el Mausuleo donde están enterrados los Obispos, Arzobispos y el Cardenal Julio Terrazas, hoy por ser día de los Difuntos, es tradicional rezar por el descanso eterno de las almas.