Campanas. “Esto es mi cuerpo, entregándose por ustedes, hagan esto en mi memoria” (LC 22, 19). De manos de Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, OFM Conv, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, el 2 de febrero a las 18:30 horas, en la Basílica Menor de San Lorenzo – Catedral, serán ordenados Sacerdotes los Diáconos; Ismael Rivera y Gonzalo Ferrufino.
Ismael Rivera Callejas, nació el 18 de mayo de 1995 en Monteagudo, departamento de Chuquisaca, es el segundo de tres hermanos, sus padres son Marcial Rivera y Emma Callejas, y el 9 de noviembre del año 2021, de manos de Mons. Sergio Gualberti recibió la ordenación diaconal.
Ismael cursó sus estudios de primaria en Monteagudo y los de secundaria en el colegio “Nuestra Señora del Carmen”, en Cabezas. Ahí tuvo la oportunidad de conocer al padre Roberto Tames, quien lo guió espiritualmente en este camino vocacional hacia el sacerdocio. El año 2014 ingresó al Seminario Mayor San Lorenzo, culminado sus estudios el año 2020, durante su formación en el Seminario fue forjando con alegría y gozo su respuesta al llamado del Señor Jesús.
Ismael convencido de su vocación hacia el sacerdocio y con mucha alegría invita a todos los jóvenes que tienen la inquietud vocacional hacia el sacerdocio, para que, si sienten la llamada del Señor a seguirlo con la entrega total de la vida, no duden de dar un paso adelante para responder con generosidad y entusiasmo al Señor.
Ismael realizó su pastoral en el Diaconado en la Parroquia San Luis Gonzaga y San Expedito.
Gonzalo Ferrufino nació un 14 de abril de 1973 en Jorochito – Santa Cruz de la Sierra, es hijo de; + Felipe Ferrufino Paniagua y la Sra. Carmen Fernández Vallejos, es el tercero de diez hermanos y fue ordenado Diácono el 28 de agosto del año 2021 de manos del Obispo Auxiliar, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, en la Parroquia Purísima Concepción – La Guardia.
Gonzalo afirma que Dios lo ha llamado desde siempre, es decir, desde el seno materno. Gracias a la fe sólida de sus padres, fue formado en la Doctrina Católica; desde su niñez recibió la educación moral y espiritual en el núcleo de su familia y en la escuela. Ya en su juventud empezó a tomar en serio su vocación, cuando la directora les hizo un test de preguntas donde una de ellas los interpelaba qué camino emprender: si la vida civil o la religiosa.
Desde la Escuela Primaria fue involucrándome en los grupos de infancia misionera mientras cursaba la catequesis de 1ra. Comunión; luego como catequista y profesor de religión cuando terminaba la Secundaria; después de casi una década de vida de experiencia social y eclesial, recibió la invitación (de su párroco) para ingresar al Seminario para la formación vocacional hacia el sacerdocio. Confieso que me fue fácil decidir mi respuesta (sí), pero muy difícil asumir las condiciones de su nueva vida, donde los días eran interminables y los años infinitos hasta salir de vacaciones navideñas, y de pronto se desesperaba por regresar a su segundo hogar (Seminario). Así pasaron las etapas de mi formación vocacional. Actualmente Gonzalo Ferrufino realiza su servicio pastoral del Diaconado en la Parroquia Purísima Concepción – La Guardia.