Search
domingo 18 agosto 2019
  • :
  • :

Como a los reyes magos Dios nos llama y nos inspira para buscarlo y reconocerlo en la fragilidad y el sufrimiento humano dice Monseñor Estanislao

El Prelado aseguró que “Al niño Dios no lo encuentran quienes viven instalados en el poder o la seguridad sino quienes lo buscan en la ternura y en la pobreza de la vida”

Este domingo 7 de enero la Iglesia Católica ha celebrado la “epifanía” o manifestación de Cristo a los gentiles, en lo que se conoce como la popular fiesta de los Reyes Magos. Al respecto, desde la Catedral de Santa Cruz, el Obispo Auxiliar, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz aseguró que Cristo sigue llamando hoy en día y nos pide reconocerlo en la fragilidad y el sufrimiento humano. Particularmente pidió orientar nuestra mirada hacia tantos niños que sufren víctimas de la pobreza, la violencia y el maltrato.

El Prelado enfatizó que todos estamos llamados a buscar y reconocer al niño Dios y que nuestra respuesta no puede ser otra que la de los reyes magos: Buscarlo, seguir su camino, postrarnos y adorarlo.

Como a los Reyes Magos Dios nos llama y nos inspira para que los busquemos

“Para que lo reconozcamos en Jesucristo como nuestro Señor, nuestro dueño, nuestro Rey. Como a los reyes magos Dios nos llama, nos inspira para que lo busquemos y Dios se revela en Jesucristo y nuestra respuesta no puede ser otra que la de los reyes magos: Buscarlo, seguir su camino, postrarnos y adorarlo ofreciéndole nuestra entrega, nuestra oración, nuestro trabajo, nuestras pruebas, nuestras dificultades, pero también nuestras alegrías y esperanzas”.

“Esta fiesta de la epifanía del Señor es importante para que no lleguemos solo al palacio de Heródes sino que leguemos al pesebre donde se encuentra el niño Dios”.

La luz de la estrella aparecida en Navidad es el niño Jesús que trae la salvación para todos

A decir de Monseñor Estanislao “El mensaje central del evangelio de este día de la epifanía del Señor es que la luz de la estrella aparecida en navidad es el niño Jesús, el Dios que salva a la humanidad entera y cuya salvación se anuncia a todos. Los reyes magos supieron interpretar la señal de la estrella para llegar a Jerusalén, pero después necesitaron esa iluminación de la Palabra de la escritura para llegar hasta Dios y rendirle homenaje”.

Orientemos nuestra mirada al niño Dios en todos los niños que sufren

“Esos sabios de Oriente, igual que los pastores de Belén, estaban atentos a las señales de Dios que se encuentran en el mundo y ahí supieron percibir la verdadera presencia de Dios, como ellos también hoy podemos orientar nuestra mirada al Niño Jesús acostado en el pesebre, pero también con Él a todos los niños que sufren, a los niños perseguidos, a los niños  maltratados, a los niños enfermos que se encuentran en nuestros hospitales, a los niños abandonados y excluidos, y ese tipo de niños se encuentran  por  millones en nuestra tierra; niños hambrientos víctimas de la violencia y la injusticia, víctimas de la pobreza y del maltrato”.

La salvación no llega con magia, ni con poder político sino con el misterio de Jesús

“La salvación de esta tierra no llega con la magia de los reyes ni con los intereses de tantos  Herodes que andan sueltos, ni con la plata o poder político sino con el misterio de Jesús; pero ese Jesús niño de Belén; y al mismo tiempo, la acción amorosa, la acción servicial de tantos hombres y mujeres que se ponen en marcha ante las señales del mundo, del  cielo para ir a la casa donde está el niño, donde están los niños y ofrecer los dones, no tanto lo juguetes sino llevarles el don de reconocimiento de su dignidad y a veces levar también lo necesario para una vida digna. Si vemos a estos niños como vemos al niño Dios toda la tierra se puede convertir para nosotros en autentico Belén”.

Al niño Dios no lo encuentran quienes viven instalados en el poder o la seguridad sino quienes lo buscan en la ternura y en la pobreza de la vida

“Queridos hermanos, a este Dios escondido en la fragilidad humana no lo encuentran los que viven instalados en el poder o encerrados en la seguridad religiosa o política, se revela a quienes, guiados por pequeñas luces, buscan incansablemente una esperanza para el ser humano en la ternura y en la pobreza de la vida, allí verdaderamente encontraremos al niño Dios que se manifiesta a todos nosotros”.

Oficina de prensa de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

Encargado


Only with you I want to spend my days of youth and old age. At your side everything is ... special


Nuestro sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies