Hoy dio inicio la CV Asamblea de Obispos de Bolivia en la Casa Cardenal Maurer de la Arquidiócesis de Cochabamba, más de 30 Obispos se reúnen para abordar temas de coyuntura y pastorales, uno de ellos es el deseo de que la Iglesia de Bolivia se convierta en una Iglesia en salida, a través de una conversión misionera, tal como exhorta el Santo Padre Francisco.
“Estamos viviendo momentos muy oportunos para llevar adelante nuestro servicio de Evangelización. Hemos recibido la efusión del Espíritu Santo a través de tantos acontecimientos eclesiales que nos motivan a entrar decididamente en la conversión misionera que muestre que somos una Iglesia en salida para enriquecer la vida de éste mundo y no una Iglesia paralizada en sus estructuras mediocres que no comunican la FE en el Dios de la Vida”.
Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana dijo que hoy más que nunca, hace falta presentar la vida de Jesús de Nazaret, con sus pensamientos, opciones, actitudes y su estilo de vida de gratuidad y compromiso con los más necesitados para provocar una conversión personal que mueva a luchar por un mundo más fraterno y solidario.
*Fuente: Iglesia Viva