Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

¿Vas a peregrinar a Cotoca? estos cinco tips son para tí

Con sencillas pero clarísimas palabras Monseñor Braulio Sáez, Obispo auxiliar de Santa Cruz, explica 5 cosas que todos los devotos a la Virgen deben saber para hacer la peregrinación a Cotoca.

El Prelado invita a los católicos a caminar con humildad para reconocerse pecadores y volver a la casa del Padre y, a peregrinar con actitud de fe para mirarse interiormente y que esta visita a la virgen sea ocasión de renovación en la vida de fe de cada persona.

1.- Allá en Cotoca tenemos nuestra casa porque es la casa de la Virgen.

Y allá también tenemos ese destino que nos guía a ese encuentro que nosotros queremos tener con ella pero a la vez que ella nos lleva ¿a quién? a Jesucristo. Porque Cristo es el centro de toda la vida del cristiano.

2.- Caminar con humildad para encontrarse con la madre que nos espera.

Sobre la actitud que tenemos que tener para peregrinar a Cotoca. Los peregrinos tienen que ir con una actitud de humildad, es muy bonita esa expresión de ser caminantes, es decir de ir como auténticos peregrinos. Y peregrinar significa hacer un proceso de maduración en la fe, de búsqueda y sobre todo de querer encontrarse con la madre, la mamá que nos espera para acogernos y bendecirnos, para llenarnos de sus dones y de su gracia.

3.- Vamos por que tenemos fe de que el encuentro con María es un encuentro con Jesús.

Tengamos en cuenta también que no solamente vamos por paseo o porque es una costumbre, una tradición, o porque hemos hecho una promesa o alguna otra cosa sino que vamos porque tenemos fe, porque creemos que realmente el encuentro con María es un encuentro con Jesús

4.- Hoy caminamos hacia Cotoca pero un día lo aremos hacia esa otra casa que es el Reino de Dios.

Peregrinar hacia Cotoca significa también tomar conciencia de que todos somos la iglesia que caminamos hacia esa casa que un día Dios nos tiene reservada a todos. Hoy caminamos hacia Cotoca pero un día lo aremos hacia esa otra casa que es el Reino de Dios.

5.- Que la peregrinación a Cotoca sea también peregrinación interior.

También les diría a todos los peregrinos que vayan con esa actitud de fervor pero también de devoción y de amor a la Virgen y también una actitud de fe y compartir. Que ese caminar que van haciendo sea realmente una peregrinación interior que vayan mirándose hacia dentro para ir convirtiéndolo a una vida nueva, de nada sirve caminar 20 Kilómetros sino hacemos un proceso de interiorización, una iglesia que quiere mirarse primero hacia dentro para después mirarnos hacia afuera.

Finalmente, el Prelado reafirma que es un acontecimiento muy importante para nuestra Iglesia y recuerda que “estamos en un tiempo muy especial, el tiempo de adviento, el tiempo de la navidad y la virgen no cabe duda que es la mujer del adviento y la mujer de la navidad porque por medio de ella ha venido Jesús al mundo para salvarnos y para llevarnos de vida, para afianzar nuestra fe, para guiar nuestros pasos hacia ese encuentro maravilloso que tantos fieles y tantos hermanos nuestros hacen en estos días de peregrinación como expresión del amor que tenemos hacia la virgencita nuestra Madre”.

Erwin Bazán Gutiérrez



Nuestro sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies