Search

El Cristiano no se arrodilla ante los emperadores de turno, dice Monseñor Sergio al recodar el martirio de San Lorenzo

La Arquidiócesis de Santa Cruz, el Seminario Mayor y la Iglesia Catedral tienen como Patrono a una figura emblemática de los primeros tiempos del cristianismo: San Lorenzo “Mártir”, un diácono que murió quemado en una parrilla al no renunciar a su opción por Cristo.

En la víspera de su festividad, este 9 de agosto decenas de sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos, participaron de la Eucaristía que presidió Monseñor Sergio Gualberti, junto a los Obispos auxiliares, para celebrar a este Santo Patrono y digno exponente del amor a Cristo y a los pobres.

Al recordar el martirio del diacono Lorenzo que en los primeros años del cristianismo murió quemado en una parrilla, aseguró que ese ejemplo “sigue más actual que nunca en la medida que hay cristianos que están dispuestos a dar la vida por no someterse al pensamiento dominante”.

Señaló que el diacono Lorenzo debía decidir “O Cristo o el Cesar” al confesar su opción por cristo firmó su sentencia de muerte “El Cristino no se arrodilla ante los emperadores de turno” expresó Monseñor.

El indicar que un Mártir no es aquel que muere en el intento de quitar la vida a otros sino aquel que ofrece su vida para que otros tengan vida, puntualizó que “el fruto verdadero del mártir es vida no muerte”

En ese sentido, Monseñor Sergio dijo que todos estamos llamados a vivir una vida coherente con el evangelio de Jesucristo, pero también señaló que “una vida cristiana, coherente, siempre provoca algún tipo de persecución” y en ese sentido, advirtió de la cultura globalizada  del mundo de hoy, una cultura que promueve le relativismo de los valores donde a pretexto de tolerancia se van imponiendo opciones que contradicen el evangelio  y que niegan la presencia de Dios en nuestra sociedad.

Erwin Bazán Gutiérrez



Nuestro sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies