Search

Los Hogares Católicos en peligro por el incremento salarial

Esta nueva carga económica agrava la crisis de los Hogares. Hoy más que nunca es necesaria la solidaridad de todos. Compra una rifa en beneficio de los niños de nuestros hogares.

En conferencia de prensa, el Padre Octavio Sabadin, Delegado Episcopal de los Hogares, reconoció que el incremente salarial fijado por el gobierno “Es un peso económico muy fuerte, pero vamos adelante con la confianza puesta en la divina providencia que siempre nos ha ayudado pero la providencia muchas veces asume el rostro de gente común, de la gente que colabora” declaró.

Al ser consultado sobre si la Iglesia va a pagar el incremento salarial a los más de 750 trabajadores de los hogares señaló lo siguiente: “Claro, la iglesia lo va a pagar, aunque esperábamos que como el gobierno comenzó a liberar a las empresas estatales que no producían ganancias y luego las gobernaciones que se han liberado… pensábamos que las obras sociales –que tampoco producen ganancia- también quedarán libres, pero como Iglesia no podemos estar al margen de la ley”.

En este sentido, el padre Octavio no descartó despidos si no se logra cubrir el incremento salarial y recordó que en los últimos años la situación económica de los hogares los obligó a reducir el número de niños internos para poder despedir trabajadores.

En este contexto la Rifa se hace aún más necesaria para los hogares que no cuentan con ingresos suficientes para la manutención de los niños y en ese sentido, el Padre Octavio aseguró  de confiar en la solidaridad del pueblo cruceño a través de la Rifa benéfica por los Hogares.

Compra tu Rifa, ayudemos y demos amor a nuestros niños.

¿Dónde comprar la rifa?

La rifa se puede adquirir en Todas las parroquias de Santa Cruz, en la Catedral (frente a la plaza), en el Ventura Mall (Cuarto anillo y Av San Martín) en todos los Surtidores Genex y en Radio Betania (C/Manuel Ignacio Salvatierra N°69).

Graciela Arandia de Hidalgo